miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Los Centros Cívicos reabren bajo la «nueva normalidad»

Noticias relacionadas

Las salas de encuentro de los 14 centros cívicos y las cafeterías de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana empezarán a abrir con medidas de distanciamiento, de control de aforos y de higiene mañana, martes 9 de junio.

Las salas de encuentro abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual, a excepción de las salas de encuentro de los centros cívicos de El Campillo, Arana, Ariznabarra y Abetxuko, que solo abrirán en horario de mañana.

Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas y se ha organizado un protocolo para que el personal de la sala reciba a las personas usuarias y les adjudique una mesa. Cubierto el aforo se deberá esperar en el exterior de la sala de forma ordenada manteniendo las distancias señaladas en el pavimento. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso. Asimismo, el mobiliario, que no puede ser movido, se desinfectará una vez usado.

Los menores de 14 años deberán acudir acompañados de una persona adulta y se establece un protocolo de higiene para la entrega, uso y devolución de material lúdico.

Solo se podrá jugar en las mesas, se eliminan los rincones infantiles y se dispondrá de Kits familiares para desarrollar actividades que posteriormente se desinfectarán.

También se elimina la prensa escrita, pero a partir de la primera semana se presentará un programa de actividades adaptadas a las medidas de prevención.

Las cafeterías se abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual. Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso.  Para consumir, se accederá a la barra, se solicitará la consumición y se pagará. A continuación, se le asignará al cliente una mesa y el personal de la cafetería le llevará la consumición. El mobiliario también será desinfectado una vez usado.

Todas estas condiciones se irán modificando en la medida que vayan cambiando las condiciones de prevención.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Así ha sido el momento en el que DART ha golpeado un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria

La misión DART busca desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de 5.000 millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita

OPINIÓN | Ni en el tema de salud hay humanidad

La mala calidad de la atención de salud mata.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X