miércoles, 8 de febrero
2 C
Vitoria-Gasteiz

Los Centros Cívicos reabren bajo la «nueva normalidad»

Noticias relacionadas

Las salas de encuentro de los 14 centros cívicos y las cafeterías de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana empezarán a abrir con medidas de distanciamiento, de control de aforos y de higiene mañana, martes 9 de junio.

Las salas de encuentro abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual, a excepción de las salas de encuentro de los centros cívicos de El Campillo, Arana, Ariznabarra y Abetxuko, que solo abrirán en horario de mañana.

Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas y se ha organizado un protocolo para que el personal de la sala reciba a las personas usuarias y les adjudique una mesa. Cubierto el aforo se deberá esperar en el exterior de la sala de forma ordenada manteniendo las distancias señaladas en el pavimento. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso. Asimismo, el mobiliario, que no puede ser movido, se desinfectará una vez usado.

Los menores de 14 años deberán acudir acompañados de una persona adulta y se establece un protocolo de higiene para la entrega, uso y devolución de material lúdico.

Solo se podrá jugar en las mesas, se eliminan los rincones infantiles y se dispondrá de Kits familiares para desarrollar actividades que posteriormente se desinfectarán.

También se elimina la prensa escrita, pero a partir de la primera semana se presentará un programa de actividades adaptadas a las medidas de prevención.

Las cafeterías se abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual. Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso.  Para consumir, se accederá a la barra, se solicitará la consumición y se pagará. A continuación, se le asignará al cliente una mesa y el personal de la cafetería le llevará la consumición. El mobiliario también será desinfectado una vez usado.

Todas estas condiciones se irán modificando en la medida que vayan cambiando las condiciones de prevención.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

EH Bildu pide proteger la «abeja local» ante la desaparición del 60% de la cosecha de miel

En Álava hay más de 400 explotaciones apícolas y en la moción se insta a la Diputación Foral a elaborar un censo de colmenas

El Gobierno Vasco estudia «seriamente» el uso de detectores de metales en las discotecas

El "plan de acción" contempla la coordinación entre las policías y los profesionales que "tengan la responsabilidad en seguridad"

El autobús entre Bilbao y Pamplona lo gestionará Álava y podrá pagarse con la BAT

La línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y reducirá el tiempo de viaje.

El Ayuntamiento por fin revoca las 750 multas Covid impuestas por el incumplimiento del segundo estado de alarma

Lo acaecido pone en evidencia, no solo que nuestras instituciones no estaban preparadas para responder a una crisis sanitaria como la que hemos vivido, sino que nuestro Estado de Derecho no estaba tan consolidado como siempre hemos creído.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -