Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Agenda Noticias de Vitoria-Gasteiz

Niños quietos, cita previa, sin mascarillas una vez sentados… Así serán los protocolos de seguridad a seguir en los eventos culturales del verano

La Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy el programa cultural de este verano que incluye hasta 58 actuaciones y espectáculos que se celebrarán en Gasteiz en los próximos meses. Todos ellos deberán seguir las normas de seguridad que el equipo de Cultura ha establecido para que los espectadores puedan asistir de manera segura a los eventos.

Estas son las normas que habrán de seguir la organización y asistentes a los eventos, entre las que se incluye la prohibición de fumar (aunque los espectáculos sean al aire libre), que los niños no podrán estar de pie, ni moverse por el recinto o que el acceso a los mismos se realizará con cita previa que podrá pedirse el mismo día del espectáculo a partir de las 9 de la mañana.

  • Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, con aforo limitado y control de acceso con reserva de plaza.
  • No se podrá permanecer de pie, y para ello se habilitarán sillas manteniendo una distancia de un metro y medio de separación. Las sillas serán desinfectadas antes y después de cada pase.
  • Para facilitar el acceso y la acomodación, se deberá acudir con tiempo suficiente. La entrada estará permitida desde 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Se indicarán los recorridos de entrada y salida para evitar cruces entre personas. La organización indicará a cada espectador y espectadora el asiento que le corresponde en función del orden de llegada.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla, en el acceso y el desalojo del recinto, a partir de los 6 años. Solo cuando se esté sentado se podrá permanecer sin mascarilla. Cada espectador deberá llevar su propia mascarilla.
  • Durante todo el espectáculo se deberá permanecer en los asientos. En caso de tener que abandonar el recinto durante la representación, no se podrá volver a acceder al mismo.
  • Niñas y niños no podrán estar de pie, ni moverse por el recinto.
  • La familia o tutores son responsables de que los y las menores cumplan todas las normas de seguridad. En caso de no cumplirlas deberán abandonar el recinto.
  • No está permitido fumar dentro del recinto
  • No está permitido el acceso de animales
  • El desalojo se producirá de manera escalonada y siguiendo las indicaciones de la organización
  • En el momento de reservar la plaza declara haber leído y acepta estar conforme con el protocolo establecido.

La reserva de plazas se realizará el mismo día del espectáculo a partir de las 9:00 horas, bien a través de la página web municipal o bien por teléfono (se habilitará próximamente).

Dicha reserva servirá para un único espectáculo y un único pase y cada persona podrá reservar un máximo de dos plazas.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.