Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

Personal del Ayuntamiento se concentra contra los recortes

Hoy día 25 de junio, coincidiendo con el Pleno de debate general de política municipal, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se han concentrado “ruidosamente” para expresar su desacuerdo con los recortes que el Equipo de Gobierno estaría llevando acabo en el Ayuntamiento de la capital. 

El comité ha querido denunciar que «la política municipal ha sido nefasta en lo referente a la negociación laboral». En sus propias palabras el Ayuntamiento estaría cometiendo «engaños y recortes en la negociación del convenio«. A los ajustes en la licencia de dependencia se suman en su opinión una «mala gestión» de la crisis provocada por la Covid-19 y una «nula capacidad» de llegar a acuerdos para favorecer el teletrabajo, la conciliación y la gestión del permiso retribuido recuperable con los trabajadores municipales.



Intrasigentes y soberbios

La política municipal en materia laboral la calificamos de muy deficiente porque ha convertido el diálogo en un monólogo intransigente y el acuerdo en una absoluta y total imposición.» han destacado en un comunicado

Les exigimos un cambio de talante, una disposición real para llegar a acuerdos y el abandono definitivo de la senda de la intolerancia y la soberbia que hasta ahora les ha caracterizado. Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en la concentración y os animamos a seguir reivindicando nuestros derechos hasta conseguir un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla municipal

Comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Imagen de la concentración "ruidosa" que trabajadores del Ayuntamiento han realizado hoy para protestar por una gestión "soberbia" de los recursos humanos del consistorio.
Imagen de la concentración «ruidosa» que trabajadores del Ayuntamiento han realizado hoy para protestar por una gestión «soberbia» de los recursos humanos del consistorio.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas

Quizá te interese