Type to search

#EnPortada Actualidad

Alfonso Alonso ficha por “Acento”, una consultora creada por Blanco y Hernando

Cinco meses después de que Alfonso Alonso dimitiera como presidente del Partido Popular en Euskadi, ha fichado por la consultora de asuntos públicos ‘ACENTO’. Esta empresa fue fundada a finales del pasado año por los dos ex-ministros Pepe Blanco y Antonio Hernando. Según ha adelantado Onda Cero, Alonso ocupará el puesto de presidente y su fin será impulsar la estrategia de la consulta para asesorar a empresas, instituciones y gobierno de diferentes colores y ámbitos. Según se ha indicado, Alonso no queria que su fichaje se hiciera publico antes de las elecciones.

La dimisión del que fue alcalde de Vitoria se conoció poco antes de que se hiciera público el fichaje de Carlos Iturgaiz. Una situación que dejó al partido el un limbo ya que no estaba pasando por su mejor momento en Euskadi. El cese de Alonso se produjo por su negativa a llegar a un acuerdo con Ciudadanos para presentarse juntos a las elecciones vascas celebradas este pasado domingo y en las que consiguieron cinco parlamentarios.



Alfonso Alonso ha pertenecido al Partido Popular. Fue alcalde de Vitoria-Gasteiz entre 1999 y 2007, diputado por Álava de 2000 a 2001 y de 2008 a 2016, y miembro del Parlamento Vasco de 2016 a 2020. Entre 2008 y 2014 fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, hasta que en diciembre de 2014 fue nombrado ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad.​ Desde octubre de 2015 hasta febrero de 2020 ejerció de presidente del Partido Popular del País Vasco. 

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: