Dos detenidos de 29 y 18 años por robo con violencia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Además de los disturbios que ocasionaron ayer una minoría de seguidores baskonistas la Ertzaintza tuvo que emplearse a fondo con la búsqueda de dos individuos que habrían golpeado y amenazado con una botella de cristal rota a un joven en la capital vasca. La búsqueda se tradujo en la detención de otros dos jóvenes, de 18 y 29 años de edad que habrían sido detenidos como autores de un delito de robo con violencia. Ertzaintza asegura además que el más joven mostró una actitud «violenta» con la patrulla que le localizó por lo que se le imputa también un delito de atentado a la autoridad.

Los hechos sucedieron pasada la media noche cuando un joven llamó a emergencias solicitando presencia policial en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Tal y como señalaba había sido víctima de una agresión. La patrulla que se presentó en el lugar pudo constatar que el joven decía haber sido abordado en la calle por dos individuos, que además de pedirle sus pertenencias le habían golpeado y amenazado con una botella de cristal rota.

«Poco después» tras realizar una inspección en una calle próxima, agentes de la Ertzaintza localizaron a dos varones que respondían a la descripción facilitada por el denunciante. Momento en el que se procedió a su identificación y posterior detención.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego puestos a disposición judicial.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a [email protected]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres detenidos por los incidentes tras la final del Mundial quedan en libertad en Gasteiz

La Ertzaintza confirma que los tres arrestados en Judimendi han quedado libres y serán citados por el juzgado cuando corresponda.

Gas pimienta, verduguillos y tres detenidos tras los ataques a aficionados de España en Gasteiz

Tres jóvenes han sido detenidos tras varios ataques a aficionados de España en Gasteiz, donde también se utilizó gas pimienta.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

Detenido un joven de 19 años por agredir sexualmente a su «novia», una menor de 14 años, en Vitoria-Gasteiz

El arresto, realizado el sábado por la tarde en la calle Luis Heintz, se enmarca en un fin de semana con cuatro detenciones por violencia machista y doméstica en la capital alavesa.

Detenido en Coronación tras intentar robar una cartera y agredir a la víctima

La Policía Local detuvo en la mañana del viernes a un hombre de 27...

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.