spot_img
spot_img

Dos detenidos por traficar con cocaína en Llodio tras un chivatazo

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana del jueves, en Laudio a dos varones de 30 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el interior de la vivienda en la que ambos residían fue incautada una considerable cantidad de cocaína, sustancia de corte, una balanza de precisión, envoltorios para preparar las dosis y alrededor de 9.000 euros. Servicio de Prensa

En las últimas semanas en la Ertzain-etxea de Laudio se habían recibido informaciones que apuntaban a la posibilidad de que en una vivienda de dicha población se podría estar traficando de forma habitual con sustancias estupefacientes. Por ello se habían establecido dispositivos de vigilancia especiales en la zona pudiendo confirmar que de forma habitual acudían a dicha casa personas ajenas al vecindario  y tras mantener breves encuentros con alguno de sus moradores, en unas ocasiones dentro de la misma vivienda y en otras en la parte trasera del edificio, se marchaban del lugar precipitadamente. Ante los claros indicios de que el objetivo de dichos encuentros era la compra-venta de droga en alguna ocasión se interceptó a los supuestos compradores una vez abandonada la zona, pudiendo confirmar que portaban sustancias estupefacientes.

En la mañana de ayer y una vez realizadas las necesarias verificaciones se personaron en la zona dotaciones de la Ertzaintza con el fin de proceder a la detención de dos de los moradores de la vivienda señalada,  de 30 y 28 años de edad, acusados de un delito de tráfico de drogas. Acto seguido fue llevada a cabo una entrada y registro en la casa contando con la correspondiente Autorización Judicial. En diferentes estancias de la misma fue incautada una considerable cantidad de una sustancia en polvo blanco que resultó ser cocaína,  sustancia de corte, balanzas de precisión, envoltorios de plástico para preparar las dosis, alrededor de 9.000 euros y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.

Ambos arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.