Type to search

EH Bildu exige a Urtaran que “dé marcha atrás” a la desregulación turística

EH Bildu pide al Gobierno municipal (formado por el PNV y PSE) que recule la medida adoptada el viernes con la que se permite dedicar edificios completos a apartamentos turísticos en el Casco Viejo. Según defendió el alcalde Gorka Urtaran, esta medida servirá para “impulsar la revitalización de este barrio de Vitoria-Gasteiz, poner en valor el patrimonio edificado y potenciar las actividades económicas en sus calles y cantones”.

En este sentido, el concejal de EH Bildu Félix González ha exigido al gobierno Urtaran que “dé marcha atrás a la última modificación y trabaje por el control y la regulación de viviendas destinadas a uso turístico. EH Bildu no va a apoyar que se permita de manera generalizada el dedicar íntegramente edificios del Casco Viejo para uso turístico. Si no hay un cambio de postura por parte del gobierno, EH Bildu reconsiderará el apoyo dado a la tramitación de la norma para el resto de la ciudad”.

Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Y es que en el pasado mes de febrero, EH Bildu apoyó una modificación de la norma del PGOU que planteaba un control y una regulación de esta actividad, fijando en un 16% de la viviendas las que se podían destinar a vivienda turística, y que establecía que sólo podían situarse en primeras plantas de los edificios. La postura de EH Bildu frente a esta normativa era la de “seguir trabajando en nuevas medidas que fortalezcan la regulación de la mencionada actividad“.

González ha señalado que “en EH Bildu entendemos que el turismo es una actividad generadora de riqueza y que aporta de manera positiva a la economía del territorio, pero consideramos que debe haber una regulación para evitar usos especulativos, encarecimiento de los alquileres, o que, en definitiva, partes de la ciudad expulsen o dificulten la vida en ellos a los vecinas y vecinos actuales”.



Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.