Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento paga a una empresa por un informe que podría ser gratis

El Gobierno municipal de Vitoria contrata una empresa externa para elaborar un informe para el proyecto de ampliación del campo de fútbol de Mendizorrotza que el propio ayuntamiento podría haber realizado. Según ha denunciado Oscar Fernandez (Elkarrekin Vitoria), el contrato ha sido directo (sin publicidad) y la empresa beneficiada ha sido Tecnitasa con 2.753 euros. Esta firma está especializada en tasaciones y trabaja en España, Portugal y Latinoamérica. “Es una labor que se podía hacer desde el propio departamento sin gastar dinero público” ha lamentado el concejal. 

Ante esta situación, Ana Oregi (concejala de Departamento de Territorio) ha respondido que la contratación se ha realizado por “cuestiones de carga de trabajo” señalando que habitualmente son técnicos del Ayuntamiento quienes hacen este tipo de trabajo. La empresa ha sido contratada para realizar una valoración del campo “tal y como está ahora”. “Necesitábamos tener una valoración de cuál es el valor de ese bien municipal”.



Esta contratación se ha realizado pese a que durante el confinamiento se dijo que no era prioritario.

En el siguiente video, a partir del minuto 2:10:27, puedes ver la pregunta de Oscar Fernández y la respuesta de Ana Oregi. 

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.