El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la Iglesia por las obras del BEI

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las obras del BEI siguen adelante, y con ellas el pago de indemnizaciones por expropiación y la tala de árboles centenarios pertenecientes a un área que está bajo la jurisdicción espiritual del obispado. 

Según ha desvelado Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de la capital va a tener que pagar 304.778€ a la Diócesis por expropiación de terrenos e indemnizaciones por la destrucción del arbolado de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asúa, por donde pasará el autobús eléctrico inteligente. Según los datos ofrecidos, 80.000 euros irán destinados a pagar la tala de los árboles.

Fotografías: Oscar Fernández.

Entre el arbolado que se va a destruir está este cedro («Cedrus Atlántica»), una especie de alto valor ambiental por su porte y edad y también económico. Fernández ha señalado que la indemnización a pagar por esta especie será de casi 30.000 euros. 

Ante esta situación, Fernández se pregunta cuál es el motivo por el que no se busca otra alternativa como “ocupar uno de los dos carriles de circulación o trasladar la parada”. “En esta situación de crisis económica  estos 305.000€ podrían ser destinados para movilidad sostenible y no destruir nuestro arbolado

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Vitoria obliga a pasar más de dos días al año en atascos

La ciudad registra 23 minutos y 32 segundos para recorrer 10 kilómetros y 2 días y 14 horas anuales de tiempo perdido en atascos.

Así es el mapa verde de Vitoria: más de 100 especies de árboles en la ciudad

Pasear por Vitoria-Gasteiz es también recorrer un catálogo vivo de árboles. Están en calles,...

Algara Dantza Taldeak cierra su 25 aniversario con una gran fiesta en Mendizorrotza

Algara Dantza Taldea celebra el final de su 25 aniversario con una gran actuación en Mendizorrotza el 21 de febrero. Participarán 150 dantzaris y músicos, con artistas invitados.

Elkarrekin plantea que Vitoria respalde la regularización extraordinaria de personas migrantes

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha registrado una moción para que el Ayuntamiento apoye...

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.