El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la Iglesia por las obras del BEI

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las obras del BEI siguen adelante, y con ellas el pago de indemnizaciones por expropiación y la tala de árboles centenarios pertenecientes a un área que está bajo la jurisdicción espiritual del obispado. 

- Publicidad-

Según ha desvelado Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de la capital va a tener que pagar 304.778€ a la Diócesis por expropiación de terrenos e indemnizaciones por la destrucción del arbolado de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asúa, por donde pasará el autobús eléctrico inteligente. Según los datos ofrecidos, 80.000 euros irán destinados a pagar la tala de los árboles.

Fotografías: Oscar Fernández.

Entre el arbolado que se va a destruir está este cedro («Cedrus Atlántica»), una especie de alto valor ambiental por su porte y edad y también económico. Fernández ha señalado que la indemnización a pagar por esta especie será de casi 30.000 euros. 

- Publicidad-

Ante esta situación, Fernández se pregunta cuál es el motivo por el que no se busca otra alternativa como “ocupar uno de los dos carriles de circulación o trasladar la parada”. “En esta situación de crisis económica  estos 305.000€ podrían ser destinados para movilidad sostenible y no destruir nuestro arbolado

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Activa Parques y Jardines, sancionada por el retraso del parque de Borinbizkarra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una penalización a la empresa adjudicataria de las obras por una demora de 65 días considerada imputable a la contrata. El expediente se basa en informes técnicos que detectan periodos de inactividad sin justificar durante la ejecución del proyecto.

La gasolinera de Campsa que hubo junto al Parque de La Florida

Una imagen de 1959, conservada por el Archivo de Álava, recuerda un Vitoria-Gasteiz en el que repostar formaba parte del paisaje urbano del centro.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.