Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la Iglesia por las obras del BEI

Las obras del BEI siguen adelante, y con ellas el pago de indemnizaciones por expropiación y la tala de árboles centenarios pertenecientes a un área que está bajo la jurisdicción espiritual del obispado. 

Según ha desvelado Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de la capital va a tener que pagar 304.778€ a la Diócesis por expropiación de terrenos e indemnizaciones por la destrucción del arbolado de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asúa, por donde pasará el autobús eléctrico inteligente. Según los datos ofrecidos, 80.000 euros irán destinados a pagar la tala de los árboles.

Fotografías: Oscar Fernández.
Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Entre el arbolado que se va a destruir está este cedro (“Cedrus Atlántica”), una especie de alto valor ambiental por su porte y edad y también económico. Fernández ha señalado que la indemnización a pagar por esta especie será de casi 30.000 euros. 

Ante esta situación, Fernández se pregunta cuál es el motivo por el que no se busca otra alternativa como “ocupar uno de los dos carriles de circulación o trasladar la parada”. “En esta situación de crisis económica  estos 305.000€ podrían ser destinados para movilidad sostenible y no destruir nuestro arbolado

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.