domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la Iglesia por las obras del BEI

Noticias relacionadas

Las obras del BEI siguen adelante, y con ellas el pago de indemnizaciones por expropiación y la tala de árboles centenarios pertenecientes a un área que está bajo la jurisdicción espiritual del obispado. 

Según ha desvelado Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de la capital va a tener que pagar 304.778€ a la Diócesis por expropiación de terrenos e indemnizaciones por la destrucción del arbolado de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asúa, por donde pasará el autobús eléctrico inteligente. Según los datos ofrecidos, 80.000 euros irán destinados a pagar la tala de los árboles.

Fotografías: Oscar Fernández.
Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Entre el arbolado que se va a destruir está este cedro («Cedrus Atlántica»), una especie de alto valor ambiental por su porte y edad y también económico. Fernández ha señalado que la indemnización a pagar por esta especie será de casi 30.000 euros. 

Ante esta situación, Fernández se pregunta cuál es el motivo por el que no se busca otra alternativa como “ocupar uno de los dos carriles de circulación o trasladar la parada”. “En esta situación de crisis económica  estos 305.000€ podrían ser destinados para movilidad sostenible y no destruir nuestro arbolado

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

Podemos pedirá paralizar las nuevas instalaciones de alta tensión proyectadas en Álava

Los diputados vascos de Unidas Podemos registran una iniciativa para conocer las medidas para proteger la biodiversidad y el medioambiente ante estos proyectos

La ciudad concederá a Cuerda la Medalla Francisco de Vitoria

El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo 14 de julio.

Vuelven los análisis de droga a las noches de fiesta

Se van a visitar lonjas juveniles y se van a llevar a cabo actuaciones en el espacio público junto a análisis de sustancias.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -