El recorte de frecuencias en TUVISA crea largas esperas en los polígonos industriales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las peticiones para que el Gobierno municipal recuperé las frecuencias habituales en los autobuses de TUVISA siguen adelante. La última en hacerlo ha sido la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Álava señalando que en estos momentos circulan en Vitoria-Gasteiz un 62% de los autobuses, mientras en capitales próximas como Donosti, son el 85% y en Bilbao el 95%. Por ello, desde el sindicato piden tanto al alcalde como a Tuvisa, que devuelvan las frecuencias a como estaban antes de la declaración del estado de alarma.

Según indican, las personas a las que más les afecta este recorte de horarios son las que solo tienen el autobús público como medio de transporte. A esto habría que sumar las largas esperas de los y las trabajadoras que se desplazan a los polígonos industriales.

  • Línea 5 Salburua-Jundiz. Sus salidas actuales a primera hora de la mañana desde Salburua son a las 5:20 y 6:20. Una frecuencia de 1 hora “lo que conlleva a muchos/as largas esperas a las puertas de sus trabajos”. El regreso a las noches se ha reducido a dos viajes: a las 19:35 y 22:05. Antes del estado de alarma había hasta 20 servicios, ahora solo hay siete. 
  • Línea 3 Betoño 1ª. La salida desde zona Izarduy hasta Betoño es a las 6:00h y el siguiente a las 7:00h. Antes había otro autobús a las 5:25h siendo el último con salida zona de Betoño a las 22:00h, antes 22:10.
  • Línea 9 Gamarra, antes salía de Izarduy 5:35 ahora el 1º 6:15. 
  • En la zona Uritiasolo, antes, la primera salida era a las 5:50, mientras que ahora es a las 6:20.

Desde CCOO señalan que  “si no se ofrece un buen servicio, no se puede alcanzar unos buenos resultados de utilización y más cuando la empresa ha perdido la sentencia del ERTE y aunque haya recurrido, creemos que debería tener a todo el personal en activo y no tener a parte de la plantilla a día de hoy sin proporcionarles trabajo efectivo”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.

Etxebarria anuncia nuevas ayudas europeas para proyectos municipales

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la llegada de nuevas ayudas europeas y señala que en los próximos días se concretará qué proyectos de Vitoria-Gasteiz recibirán financiación.

Maider Etxebarria anuncia que repetirá como candidata a la alcaldía en 2027

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria (PSE-EE), ha anunciado que se presentará de nuevo a la alcaldía en las elecciones municipales de 2027.

Vitoria amplía las ayudas a comunidades energéticas con más fondos

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al autoconsumo colectivo con más presupuesto, nuevas tecnologías renovables y movilidad eléctrica compartida.

“Las ratas salen a compartir el vermú”: denuncian focos de insalubridad en Salburua y Sansomendi

La frase “las ratas salen a compartir el vermú” resume las quejas por suciedad en Sansomendi, basura junto a buzones en Salburua y vertidos industriales en Campo Los Palacios.

Agenda política semanal en Vitoria: urbanismo, limpieza y seguridad

Consulta la agenda institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para esta semana: comisiones municipales, preguntas de los grupos políticos y presentaciones públicas.