Type to search

Agenda Cultura

Las pistas deportivas de la calle Los Herrán acogen la exposición ‘#PHEdesdemibalcón’

Hasta el 31 de agosto las pistas deportivas exteriores de la calle Los Herrán acogen esta muestra que nace de una iniciativa llevada a cabo por el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoESPAÑA, en el marco de la crisis sanitaria con motivo de la COVID-19. En ella, se instaba a la ciudadanía a tomar fotografías desde sus ventanas y balcones, elementos de gran significado en aquellos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte.

La convocatoria se realizó a nivel estatal y logró la adhesión de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Iruñea/Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, entre otras.



Hasta el pasado 17 de mayo, se generó un gran movimiento en redes sociales para mostrar las mejores fotos realizadas en torno a los balcones de estas ciudades. La cita estaba abierta a todas las fotógrafas y fotógrafos, profesionales y amateur, y público en general. Una llamada a la ilusión colectiva, con temática libre. La convocatoria cerró con más de 63.000 imágenes en Instagram. PHotoESPAÑA ha seleccionado las 2.450 fotografías que podrán disfrutarse en las calles.

Las diferentes exposiciones en las ciudades marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, evento organizado por La Fábrica, que se desarrollará durante el verano y hasta finales de septiembre.

Dossier Fotos Desde Mi Balcon by GasteizBerri.com on Scribd

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.