/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Primeras confirmaciones en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2020

Auditorio María de Maeztu

A partir del 1 de septiembre, el Palacio de Congresos Europa acogerá toda la programación del certamen, incluida la Gala de Clausura del sábado 5 de septiembre.

El FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) celebrará su XII edición entre el martes 1 y el sábado 5 de septiembre de 2020 con la presencia confirmada de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+, además de otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel, que formarán parte del programa oficial cuyo contenido se dará a conocer próximamente.

El Palacio de Congresos Europa será la sede principal del festival para acoger las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas participantes, además de la celebración de la Gala de Clausura, presentada de nuevo por Ion Aramendi, que finalmente tendrá lugar en el Auditorio María de Maeztu del citado Palacio de Congresos Europa.



ProFesTVal

En la programación paralela del ProFesTVal está prevista la celebración de talleres, mesas redondas y pitching de proyectos audiovisuales donde la retransmisión en streaming tendrá un papel predominante además de la actividad presencial. Este año, lo virtual tendrá una importancia notable en el FesTVal y tanto la Gala de Clausura como los diferentes encuentros profesionales se retransmitirán en directo a través de la web.

‘Rodar en Álava: un escenario de oportunidades’

Guionizar una serie diaria, la dirección de intérpretes en televisión o la influencia de Chicho Ibáñez Serrador en los creadores actuales serán algunos de los temas profesionales a debatir durante la primera semana de septiembre en la capital alavesa. Además, un taller práctico posibilitará a los asistentes la experimentación del efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual.

En colaboración con la Vitoria-Gasteiz Film Office y la Diputación Foral de Álava, se realizará el encuentro ‘Rodar en Álava: un escenario de oportunidades’ -que dará a conocer localizaciones del Territorio Histórico- y se organizará un ‘pitching’ de proyectos realizados en Álava o de productoras de la provincia frente a cadenas de TV, plataformas y productoras audiovisuales estatales.

El FesTVal cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y los departamentos de Cultura y Turismo del Gobierno Vasco.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: