
Los pubes y discotecas de Euskadi podrán abrir hasta las 5 de la madrugada. Así lo ha estimado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) después de aceptar el recurso interpuesto por las asociaciones de hostelería de Gipuzkoa y Bizkaia pidiendo suspender las restricciones horarias fijadas por el Gobierno Vasco.
Esta noticia se ha conocido el mismo día en el que el Gobierno de Sanchez ha anunciado la obligación del cierre obligatorio de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Hasta ahora, la hora límite en la que podían cerrar estos establecimientos era la 1:30 de la noche.
Así las cosas, y hasta que se publique en el BOE la decisión adoptada por el Gobierno central, los bares podrán bajar la persiana a las 3:00 y las discotecas a las 5:00.
Sin embargo, el recurso resuelto por el TSJPV ha rechazado la petición de que se pueda habilitar la zona de baile en las discotecas. Con los que se mantiene la prohibición de bailar dentro de las discotecas.