Instagram Reels, el nuevo TikTok de Facebook

    0

    Instagram ya tiene lista su nueva función que nos recuerda mucho a la polémica red social china TikTok. Instagram Reels es el nombre que tendrá esta nueva herramienta con la que Facebook quiere sacar partido a los vídeos instantáneos que tan de moda se han puesto en los últimos meses.

    En los últimos días estamos viendo como TikTok está acaparando mucha expectación, y es que, Donald Trump ha expresado públicamente que prohibirá la aplicación china en los EE.UU en los próximos días. El presidente Estadounidense alega que la aplicación asiática tiene como fin espiar a los usuarios debido a una ley que existe en China que obliga a las empresas de tecnología a colaborar con los servicios de inteligencia del país. Esta es la razón por la que la administración Trump quiere eliminar esta red social.

    Facebook ha hecho publica la nueva función que estará disponible en los próximos días dentro de la aplicación de Instagram, Instagram Reels. Con esta función, Instagram quiere competir cara a cara con TikTok como ya lo hizo en el pasado con Snapchat o Periscope, ambas redes sociales hundidas tras la incorporación de sus funciones a Instagram. Instagram Reel funcionaria con un algoritmo muy similar al de TikTok que facilita a los nuevos creadores de contenido a darse visibilidad.

    La función de Reels estará disponible en la sección de explorar, donde ocupará un 75% de la pantalla. Una vez que entremos, deslizaremos hacia abajo para poder visualizar más vídeos de otros creadores, idéntico que en TikTok. Si lo que queremos es crear nosotros un vídeo es muy sencillo, tendremos que ir al apartado donde grabamos los Stories donde tendremos la opción de grabar los Reeels. Los vídeos tendrán que tener un máximo de 15 segundos de duración. La herramientas nos proporciona la opción de jugar con el tiempo, introducir efectos, música y demás características al igual que en TikTok. A la hora de compartir el vídeo que hemos grabado, la aplicación te da tres opciones, compartirlo en forma de Stories, en forma de publicación de Instagram o en forma de Reeels.

    Sin duda Facebook quiere aprovecharse de los malos momentos que está viviendo TikTok por sus polémicas sobre el espionaje. Ahora bien, tendremos que elegir si queremos que nos siga espiando China o lo haga EE.UU.

    NO HAY COMENTARIOS

    RESPONDER

    No has escrito tu comentario
    Introduce aqui tu nombre

    Salir de la versión móvil