
El Gobierno Vasco ha implementado los «bonos digitales» a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital. Estos bonos están destinados a personas y familias de colectivos vulnerables con el objetivo de brindar acceso a oportunidades económicas, sociales y personales y fomentar el surgimiento de nuevos modelos de negocio, prosperidad y bienestar.
20 euros de descuento al mes
Estos «bonos digitales» consisten en un descuento mensual de 20 euros durante un año en la línea contratada y solo podrá haber una por cada “unidad familiar”. En total serán 240 euros por casa, con un presupuesto de 564.240 euros para la realización de 2.351 actuaciones y la cuantía económica de cada descuento será entregada directamente al operador adherido a esta medida.
LOWI y Euskaltel
En Euskadi, dos operadoras, LOWI y Euskaltel, están interesadas en ofrecer estos contratos. Las solicitudes de ayuda serán evaluadas en orden de presentación y se otorgarán a aquellas que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, en el mismo orden. Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
Solicitudes
Los destinatarios de estos “bonos digitales” son aquellas personas y unidades de convivencia perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Euskadi y solo se podrá conceder un bono digital por persona física o unidad familiar.
Las personas y familias beneficiarias tienen que rellenar una solicitud a través de la web del Gobierno Vasco. También cabe la posibilidad de rellenarlo online y acudir a una oficina de Zuzenean para imprimirlo y entregarlo junto a la documentación solicitada.
quitan en impuestos 240 euros a los apdres para que los niños se lo gasten en ¿libros? No, en juegos para venderlos por internet
Yo nececeto bono degetal