Programación del Txiki FesTVal y ProFesTVal 2020

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

ETB presentará la nueva temporada de «3 Ene Kantak» el próximo martes 1 de septiembre (12.00 horas) en el marco del Txiki FesTVal. Los miembros de Ene Kantak, conformado por Eneko, Nere, Urbi, Astonauta, Satorjator, Astotxiki y Satortxiki, actuarán en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (12:00 horas) para presentar la segunda temporada de «3 Ene Kantak» que se emitirá próximamente en ETB3 y eitb.eus y que llegará cargada de nuevas canciones, bailes y sketches, videoclips, cabezudos y gigantes, manualidades y muchas más sorpresas.

Como preámbulo, podremos ver a los protagonistas del programa en directo en el marco del FesTVal.

Además de vídeos musicales divertidos, el programa ofrece diversos contenidos para fomentar la afición por la lectura, la pintura y las manualidades, el interés por nuestros gigantes y comparsas, así como la sección Dantzateka para aprender a bailar. «3 Ene Kantak» se emite en ETB3 y eitb.eus, pero también estará disponible en la web y la app de Hiru3.

ProFesTVal

Por otro lado, el ProFesTVal ha cerrado la programación de esta edición 2020 con variadas acciones formativas, dirigidas a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, que en esta edición se podrán disfrutar online a través de la web del festival (www.festval.tv).

El programa del ProFesTVal 2020

Jueves, 3 de septiembre

La música que transforma la mirada, de la mano de Music Library & SFX

  • 12:00 horas.

El reconocido músico Joseba Beristain imparte este taller cuyo objetivo consiste en posibilitar a los asistentes virtuales la experimentación, en propia persona, del efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual: el espectador verá lo que le diga la música que vea. Mediante este taller, que contará con diversas actividades prácticas, podremos probar, además, el nivel de sutileza que es capaz de alcanzar la música en esta transformación de la mirada y su capacidad evocadora de historias.

Sesión de pitching virtual con productoras alavesas

  • 17:00 horas.

El pitching es una presentación audiovisual de corta duración (entre 5 y 10 minutos), para vender la idea para una serie de televisión o bien una película.

  • 18:00 horas.

‘Rodar en Alava: un escenario de oportunidades’.

Álava se ha convertido en un escenario ideal para rodajes y grabaciones de todo tipo. La Vitoria-Gasteiz Film Office nos presentará algunas de las localizaciones menos conocidas de este territorio y las ventajas de todo tipo que se obtienen a la hora de grabar en nuestra provincia, así como ejemplos de éxito de crítica y público, auténticos hallazgos que han llevado a conocer estas tierras fuera de nuestras fronteras.

Viernes, 4 de septiembre 

Mesa redonda: ‘guionistas de series diarias: talento en equipo’. con alma, sindicato de guionistas de españa.

  • 11.00 horas

Con el objetivo de visibilizar la labor de los equipos de guionistas que trabajan en este tipo de formatos, el sindicato Alma organiza un encuentro digital moderado por Laura Molpeceres (‘Servir y proteger’), en el que participan María Alarcón (‘Servir y proteger’), Eulalia Carrillo (‘Mercado Central’), Antonio Cuadri y Eduardo Zaramella (‘Al salir de clase’), Aurora Guerra (‘Acacias 38’, ‘El secreto de Puente Viejo’), y Borja González Santaolalla y Diana Rojo (‘Amar es para siempre’).

El encuentro digital abordará cómo se estructura un equipo de guion de una serie diaria y la organización del proceso de escritura, cómo ha afectado la crisis de la Covid-19 en el desarrollo de las tramas, la capacidad que poseen las series diarias para tratar problemáticas actuales, o la función que tienen las redes sociales como un elemento fundamental de interacción con a audiencia.

Sábado, 5 de septiembre

‘Televisión y redes sociales’ con los creadores de Podcast más exitosos del país.

  • 17.00 horas

Mesa redonda: ‘script, el oficio desconocido’. con la colaboración de dirige, asociación de directores de televisión de ficción

  • 12.00 horas

La asociación Dirige propone este año una charla coloquio sobre la figura del Script en el rodaje. Con la intervención de directores y scripts que actualmente están en diversos proyectos de ficción de televisión, se analizará cómo de importante es el puesto de script, y no solo por controlar la continuidad sino por conformar una coherencia al proyecto que a priori el gran público desconoce. Director y script, compañeros casi indivisibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.