viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Si conoces a alguien que estuvo en el Xixilu del 31 al 5 de agosto debe pasar una PCR

Noticias relacionadas

ACTUALIZACIÓN: Debido a la saturación de las líneas para solicitar cita previa, la Consejería de Salud anunció el sábado 8 que se amplía el plazo para solicitar cita hasta el viernes 14 de agosto. Para que los posibles afectados puedan someterse a la prueba PCR. El teléfono al que hay que llamar si has estado en uno de los locales sospechosos es el 945007500.


El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia de posibles focos de contagio del Coronavirus, solicitan la colaboración de la ciudadanía en Vitoria-Gasteiz. En concreto piden que las personas que hayan estado entre el viernes 31 de julio y el miércoles 5 de agosto solicite cita previa para la realización de una PCR.

¿QUIÉNES? 

Las personas que entre los días 31 de julio y 5 de agosto hayan estado en el Restaurante Xixilu (Plaza Amarica, 2), de la localidad de Vitoria-Gasteiz.

¿QUÉ DEBEN HACER?

 Hoy por la tarde pueden contactar con su respectivo centro de salud o mañana, sábado, pueden llamar al teléfono 945007500, con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR.

Las pruebas se realizarán mañana sábado y el domingo en el HUA Consultas Externas.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PNV vota en contra de dotar a Vitoria con otra ambulancia medicalizada, en Álava solo hay dos

El socio de Gobierno de Urtaran, PSE-EE, también votó a favor de otra ambulancia.

El PP denunciará en Europa la «desatención sanitaria» en Álava

“Cerraron el PAC de San Martín, cerraron las Urgencias de Santiago… Y la mala gestión en el servicio de ambulancias juega con la vida de las personas”.

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas

A la espera de la vacuna, Euskadi identifica 85 casos de viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías

Vacunas obligatorias, sanciones y confinamientos, así será la futura ley sanitaria vasca

"Objetivo principal es salvaguardar y potenciar la salud de la población vasca como bien público de máximo interés" ha asegurado la consejera de salud

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -