Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Exigen a TUVISA que acabe con la «práctica de contratación fraudulenta»

La Sección Sindical ELA-TUVISA piden que se acabe con la “práctica de contratación fraudulenta” que la empresa municipal habría estado llevando a cabo. Según han informado, existen múltiples sentencias condenatorias que han conducido a que, en estos momentos haya 44 contratados indefinidos no fijos “hasta cobertura de vacante”. “Todos esos contratos mantienen sistemáticamente la precariedad” indican resaltando que se trata de una “lacra endémica en TUVISA”.

En la actualidad existen cuatro sentencias condenatorias hacia la empresa debidas a la mala praxis en la contratación y según apuntan desde el sindicato, seguirá habiendo sentencias condenatorias ya que no existen “controles para garantizar que los contratos sean regulares”.



A día de hoy hay pendientes cuatro resoluciones en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre otros 4 trabajadores por los mismos motivos.

Recientemente el juzgado ha fallado a favor de ELA en dos reclamaciones declarando indefinidos “no fijos” a estos trabajadores. No son las únicas sentencias condenatorias porque en otras dos reclamaciones el juzgado ha condenado a pagar indemnizaciones, debido, igualmente, a la “finalización en fraude de ley” de los contratos de igual número de trabajadores. 

La posición de ELA es muy clara respecto a la precariedad laboral Por eso avisan que van a seguir “combatiéndola” con todas las herramientas a su alcance. Por un lado, exigirán a TUVISA y al Ayuntamiento  la regularización de todos los trabajadores temporales mediante un proceso de consolidación de los mismos.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.