Type to search

Agenda Cultura

La Banda Municipal presenta ‘La emoción del reencuentro’

Bajo el título ‘La emoción de reencuentro’, la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz presenta la nueva temporada de abono, en la que ofrecerá un total de 7 actuaciones musicales entre los meses de septiembre a mayo en el Teatro Principal Antzokia.

En la presentación del ciclo, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha explicado que “ha llegado el momento del reencuentro. Un reencuentro lleno de música fantástica,  de solistas espectaculares, de directoras y directores invitados, de música que nos transportará a momentos felices”.

Por otra parte, Luis Orduña, director de la Banda Municipal, ha destacado que “esta temporada 2020-21 está marcada por el optimismo, pero también por la poesía, la historia, el sentido de humor e incluso por la reivindicación. Y es que, creo que es el momento de visibilizar el papel de las mujeres en la música, así es que contaremos por primera vez con una directora de orquesta invitada”. En esta línea, los conciertos incluirán música de compositoras y darán protagonismo a las mujeres.



Canto: “Ha llegado un soplo de aire fresco a la Banda”

El programa de este nuevo ciclo arrancará el miércoles 30 de septiembre, con ‘La emoción del reencuentro’, concierto que da título al ciclo y en que participará como trompeta solista Luis González. Además, el público vitoriano podrá disfrutar de ‘Viento a favor’, el miércoles 25 de noviembre, bajo la dirección de Isabel Rubio. Y ’La Vitoria de Beethoven’ será la protagonista de la velada del miércoles 16 de diciembre, concierto que cerrará la programación de la Banda en 2020.

Ya el 10 de febrero, Marcel Ortega dirigirá a la formación vitoriana en la actuación musical ‘Horizonte XXI’. Y el 10 de marzo, llegará el turno de ‘La vida en color’, cita en la que brillará como trombón solista Víctor de Andrés.

El cuarteto de saxofones Ensemble Rayuela, por su parte, participará como invitado en el concierto ‘Globaliz-acción!’, el 21 de abril y el broche de oro a esta nueva temporada lo pondrá ‘Rumbo al optimismo’, el 12 de mayo.



Los abonos tienen un precio de 14 euros y las entradas sueltas estarán disponibles desde el 22 de septiembre a 3 euros. Se podrán adquirir en los canales habituales de venta de los espectáculos del Teatro Principal Antzokia.

Estas veladas transcurrirán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los artistas como del público que acuda a los conciertos”, recalca la concejala y añade “quiero animar a todas las vitorianas y vitorianos a que se abonen a la nueva temporada de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz que hoy presentamos”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.