Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los socorristas y monitores desconvocan la huelga al encontrarse “ante una pared”

El personal de socorristas y monitores de las piscinas de Mendizorroza, Gamarra y centros cívicos han decidido desconvocar la huelga al encontrarse “ante una pared” [refiriéndose al Ayuntamiento]. 

Según el comunicado que han lanzado, la decisión de desconvocar la huelga se decidió en la asamblea celebrada el viernes entre las trabajadoras y trabajadores de las actividades deportivas de Álava. El parón laboral comenzó el pasado día 1 de septiembre.

La valoración que se ha hecho desde el colectivo sobre los días de huelga realizados “es muy positiva”. “El seguimiento desde el principio ha sido muy amplio, sumándose más personas según pasaban los días. Se ha conseguido aglutinar y organizar en la misma pelea a los diferentes subsectores que trabajan en este sector, que han demostrado fuerza y determinación digna de elogio para defender sus intereses. Prueba de ello han sido las exitosas movilizaciones y acciones llevadas a cabo durante los 11 días de paro . Dignidad es la palabra que mejor define lo realizado por estas personas”.



Queremos transmitir que las y los gasteiztarras usuarias de las instalaciones deportivas se han quedado con una oferta más pobre, y unas piscinas que no garantizan una apertura y cierre seguras y en condiciones para su uso”.

Pero señalan haberse “encontrado ante una pared” refiriéndose al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “responsables directos de originar y alargar el conflicto”. “Los problemas que sufre la gente que trabaja en este sector vienen fundamentalmente motivados por los recortes aplicados por el Ayuntamiento en los pliegos de condiciones” señalan. “Queremos denunciar públicamente el lastimoso papel que ha jugado y sigue jugando en la gestión del conflicto. Ha incumplido los compromisos tomados, se ha convertido en una institución totalmente impermeable, y encima nos ha tratado con desprecio con unas declaraciones totalmente clasistas. En definitiva, el Ayuntamiento ha dado la espalda a este colectivo y, por tanto, a las/os usuarias/os de las instalaciones deportivas” afirman.

En el comunicado también hacen referencia a las empresas adjudicatarias que “con tal de quedarse con estos servicios públicos, tiran los precios, lo que después no les da margen para negociar unas condiciones mínimamente dignas para las personas trabajadoras”.

En relación a la trabajadora despedida, indican que ha sido readmitida. “Si es necesario treparemos o rodearemos la pared en la que se ha convertido el Ayuntamiento. La lucha por unas condiciones de trabajo dignas en el sector de actividades deportivas, no ha terminado” concluyen.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: