Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

TUVISA recupera frecuencias pero sigue sin llegar al 100% de antes de la pandemia

A partir del próximo 14 de septiembre, TUVISA recuperará las frecuencias de 10 minutos de lunes a viernes en algunas de las líneas más usadas. De esta manera, la empresa pública de transporte recupera el 85% de las líneas que circulaban por la ciudad antes del comienzo de la pandemia.   

Las frecuencias que recuperan las frecuencias de 10 minutos en días laborables son las líneas 2, 4, 5 y 6. Se trata de los itinerarios que más usuarios y usuarias registran en la actualidad. En relación a los servicios que se prestan durante el fin de semana, se recuperan las frecuencias de 20 minutos en la mayoría de las líneas. 



Menos viajeros

Desde TUVISA siguen insistiendo que el número de viajeros ha caído en picado, motivo por el que justifican los recortes de horarios y frecuencias. Cabe destacar que la reducción de servicios ha causado cientos de quejas entre las personas viajeras y trabajadoras. Desde los sindicatos han acusado al Ayuntamiento de querer aplicar recortes en la empresa pública. En una entrevista concedida a este medio, Amaia Barredo (presidenta de TUVISA), justificó los recortes y señaló a los trabajadores y sindicatos por no querer admitir cambios “cuando tienes prácticamente un convenio de los mejores que hay en todo el Estado español: ¿qué necesidad tienes de sentarte a negociar nada?“.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Andres 9 septiembre, 2020

    Hay un error en la información que interesadamente ha pasado Tuvisa, el sábado 6 lineas de 10 están a 30 minutos y el domingo son 7 están a 30 minutos.
    Tampoco entiendo porque 2 lineas como la 10 y la 7 están los días laborales a 15 minutos cuando son lineas con bastantes viajeros, es mas recordar que la 7 da servicio al Hospital de Txagorritxu, esta claro que es una vergüenza.

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.