Type to search

Noticias de Álava

Varios pueblos alaveses se autoabastecerán con energías renovables

Los pueblos alaveses se autoabastecerán con energías renovables procedentes del parque fotovoltaico de Ekienea a través de la nueva sociedad pública Enargi Araba, que gestionará grandes proyectos. Así lo ha anunciado Ramiro Gonzalez, Diputado General, en el primer discurso de política general de esta legislatura señalando que esta es una de las apuestas a una transición energética llamada Klimaraba 2050. Ekienea es el parque fotovoltaico más grande de Euskadi y abastecerá a 160.000 personas. También gestionará pequeñas instalaciones locales de abastecimiento. 



Se trata de proyectos de menor tamaño que permitirán el autoabastecimiento de varios pueblos alaveses a través de energías renovables. “Queremos impulsar modelos energéticos locales, con la participación e implicación ciudadana”, ha subrayado González.

Otra de las cosas que buscan desde la Diputación Foral de Álava es el apoyo financiero de la Unión Europea para poder impulsar el vehículo eléctrico, el impulso a las energías renovables, nueva movilidad y la digitalización integral de territorio. 

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.