Ediles de la comarca de Aiara piden una reunión con Renfe para recuperar el Cercanías

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las y los regidores de Amurrio, Laudio, Aiara y Orduña pretenden, de esta manera, dar traslado en primera persona del malestar que está provocando en la ciudadanía la reducción de la calidad del servicio que conecta Bilbao con Orduña.

Desde hace varias semanas, el servicio que ofrece Cercanías RENFE en la línea que une Bilbao con Orduña presenta incidencias que están generando grandes retrasos y malestar entre la ciudadanía. Concretamente, el martes 13 de octubre, RENFE suspendió trece trenes en la línea de cercanías que llega hasta Orduña, la C-3. Ocho de ellos en el tramo comprendido entre Bilbao y Laudio.

De hecho, ya en el mes de septiembre comenzaron las primeras suspensiones y no fue hasta el 4 de octubre cuando RENFE empezó a hacer público a través de sus redes sociales los trenes de las líneas de cercanías que suspendía cada día. Entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde es cuando se produce en la mayor parte de las suspensiones, pero algunas se prolongan hasta las nueve de la noche.

Encuentro institucional

Por todo esto, las alcaldesas de Amurrio y Orduña, Josune Irabien e Itziar Biguri, además de los regidores de Laudio y Aiara, Ander Añibarro y Gentza Alamillo han solicitado formalmente un encuentro con la persona responsable de la zona norte de RENFE.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Amurrio 2025 | Programa completo

Fiestas de Amurrio 2025 | Del martes 12 al domingo 17 de agosto

La entrada de SEPI y el consorcio vasco refuerza el futuro de Talgo

La empresa pública SEPI y un consorcio liderado por Sidenor suman fuerzas con 150 millones para garantizar la viabilidad financiera e industrial de Talgo.

Fiestas de Areta y Ugarte (Llodio): programación completa de julio y agosto

Areta celebrará sus fiestas del 24 al 27 de julio y Ugarte del 31 de julio al 4 de agosto

Exposición ‘Las aves del paraíso’ en Ataria: arte gráfico sobre biodiversidad

Ataria acoge hasta el 24 de agosto una exposición gráfica del alumnado de Artes y Oficios que reinterpreta el mundo de las aves con técnicas de grabado tradicionales.

Sierra de Cantabria recupera su nombre como oficial junto a Toloño

La resolución del Instituto Geográfico Nacional reconoce la doble denominación para la alineación montañosa que atraviesa Rioja Alavesa

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.