Type to search

Tags:

El TSJPV da la razón al Ayuntamiento y considera justificado el ERTE en TUVISA

El Ayuntamiento ha recibido esta mañana la sentencia emitida el 16 de octubre por el TSJPV. 

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al Ayuntamiento y considera justificado el ERTE aplicado en marzo en la empresa de transportes.

El fallo viene a decir que TUVISA, aunque pertenece al sector público institucional, no es una administración pública ni una entidad de derecho público vinculada a una de ellas. Siendo así, el TSJPV considera que TUVISA puede acogerse a un ERTE por fuerza mayor.



Desde el Gobierno municipal valoran esta sentencia satisfactoriamente. El Tribunal da la razón al Gobierno municipal y a la gerencia de TUVISA. El fallo supone un espaldarazo a la gestión realizada en TUVISA ante la pandemia provocada por la COVID. También demuestra que el alcalde, Gorka Urtaran, y su equipo, han defendido el interés general desde el primer día, tal y como seguirán haciendo en adelante.

El Fallo

Que estimamos el Recurso de Suplicación formulado por TUVISA. contra la sentencia del Juzgado de la Social núm. 2 de los de Vitoria, de 27 de mayo de 2.020, dictada en el procedimiento 872020. revocamos la misma, y, desestimando, la demanda planteada por COMITÉ DE EMPRESA, declaramos justificada In decisión empresarial de suspensión temporal de los contratos de abajo por fuerza mayor, con efectos desde el 21 de marzo de 2020, debiéndose cada parte hacerse cargo de las costas causadas a su instancia.

Notifíquese esta sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal informándoles de que no es firme, pudiendo interponer recurso de casación para unificación de la doctrina en ios términos y con los requisitos que se detallan en las advertencias legales que se adjuntan.

Una vez firme lo acordado, devuélvanse las actuaciones al Juzgado de lo Social de origen para os oportuno cumplimiento Asl, por esta nuestra Sentencia, definitivamente juzgado, lo pronunciamos, mandamos y firmamos

Noticia en proceso de elaboración

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.