miércoles, 1 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi realizará una gran Oferta Pública de Empleo «con más de 10.000 plazas»

Garamendi se ha comprometido a impulsar un diálogo social con los sindicatos

El Gobierno Vasco realizará en cuatro años una gran Oferta de Empleo Público [OPE] de más de 10.000 plazas para renovar la plantilla. Al menos un 45% de las plazas serán cubiertas por personas menores de 35 años. Según ha informado Olatz Garamendi [Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno] en el Parlamento Vasco, la Administración Pública cuenta con una plantilla envejecida y una alta tasa de interinidad. Desde este departamento se quiere rejuvenecer al personal que colaborará en un tránsito más amable hacia la Administración digital.

Modernización de la Administración

El proceso de modernización de la Administración y la Gobernanza Pública conduce a una transformación interna de la Administración centrada en los empleados públicos.

La consejera se ha comprometido a impulsar un nuevo Plan de Empleo de la Administración General 2021-2024, así como el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Ordenación de los Cuerpos y Escalas de la Administración General, que servirá para actualizar la ordenación y estructuración de los trabajadores públicos.

Olatz Garamendi | Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno

Diálogo social

Garamendi se ha comprometido a impulsar un diálogo social con los sindicatos de la Administración General para dar cauce a los problemas pendientes de resolver en este ámbito, con el objetivo de lograr acuerdos para mejorar las condiciones de las y los trabajadores públicos.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias