BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Importante presencia del cine vasco en Abycine

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Ayer [viernes] se inauguró Abycine 2020, el festival de cine independiente de Albacete el que este año participan nueve proyectos vascos. La cita durará hasta el 30 de octubre y se desarrollará principalmente en el apartado de mercado.

La XXII edición del encuentro albaceteño presentará un total de 18 largometrajes de ficción y documentales en desarrollo dentro de su V foro de ayuda a la producción Abycine Lanza–CMM 2020, escogidos por la creatividad de sus propuestas. Entre los trabajos seleccionados se encuentran ‘20.000 especies de abejas’ (Sirimiri Films y Gariza Films), de Estibaliz Urresola; ‘Almanaka’ (Kalakalab), de Jorge Moneo; ‘El peso’ (Banatu Filmak), de Tamara Lucarini; ‘El padre de todos nosotros’ de David Desola (Basque Films) y ‘Tetuán’ (Pimpinella Films y Marmoka Films),
de Iratxe Fresneda.

La realizadora Estibaliz Urresola presentando «20000 Especies de abejas», producido por Sirimiri Films y Gariza Films.

Además, se ha presentado ‘Jone, a veces’, de Sara Fantova, que forma parte de la presente edición del programa NOKA Mentoring y ha participado como proyecto invitado en el certamen. Los cineastas seleccionados podrán presentar sus proyectos en una sesión pública ante todos los participantes, así como en sesiones individuales, y recibirán asesoramiento por parte de los profesionales nacionales e internacionales que asistirán al foro: productores, distribuidores, agentes de ventas, etc.

Por otro lado, el largometraje ‘918 gau’ (Txintxua Films y Hiruki Filmak), de Arantza
Santesteban, ha sido seleccionado en el V Foro Work In Progress de proyectos en fase de
postproducción y que son reflejo del talento singular del cine independiente estatal. Asimismo,
‘Ane’ (Amania Films), de David Pérez Sañudo, participará en la sección Abycine Indie, que
reconoce obras de directores no estrenadas comercialmente en salas o con distribución muy
limitada y que sean muestra del fenómeno “independiente” que el festival reivindica.

Por su parte, el último trabajo presentado por el director Paul Urkijo, ‘Dar-dar’ (Ikusgarri Films), ha sido seleccionado en el apartado Abycine Cortos; y ‘Meseta’ (Doxa Produccionesek y Jaibo Films), de Juan Palacios, estará presente en la sección Talentos Abycine Lanza, que aglutina la producción y largometrajes que han participado en ediciones anteriores como proyectos en el apartado Abycine Lanza-Mercado Audiovisual Independiente.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El aparcamiento de NClic opera sin haber recibido la licencia municipal

El nuevo aparcamiento del centro educativo NClic ha generado una fuerte polémica política en Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha denunciado que se utiliza sin licencias ni medidas de seguridad. El Ayuntamiento defiende su carácter provisional.

NOTICIAS RELACIONADAS

El aparcamiento de NClic opera sin haber recibido la licencia municipal

El nuevo aparcamiento del centro educativo NClic ha generado una fuerte polémica política en Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha denunciado que se utiliza sin licencias ni medidas de seguridad. El Ayuntamiento defiende su carácter provisional.

Un nuevo decreto reabre el debate sobre la edificabilidad del sector 17

EH Bildu denuncia que los propietarios buscan duplicar el número de viviendas, mientras el Ayuntamiento mantiene la desclasificación del sector

Solo un 10% de quienes reciclan materia orgánica reciben la bonificación prometida

Elkarrekin pide al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz revisar los criterios del sistema de bonificación por reciclaje, al considerar que está fallando en sus objetivos.

El edificio de Dato 20 sigue vallado y sin obras por un único inquilino

La rehabilitación del edificio Dato 20 de Vitoria-Gasteiz sigue paralizada por la ocupación de una vivienda. El Ayuntamiento alega que no puede intervenir hasta que no se produzca el desalojo.

Aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por calor extremo

Vitoria-Gasteiz está este martes bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 35 ºC. El calor continuará mañana miércoles, con valores también elevados.

Araba Euskaraz 2025 deja Olarizu y se traslada a Armentia, Mendizorrotza y el Prado

La fiesta de las ikastolas de Álava se celebrará el 15 de junio entre Armentia, Mendizorrotza y el Prado tras descartarse Olarizu por el impacto de la huelga de jardinería.