Importante presencia del cine vasco en Abycine

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ayer [viernes] se inauguró Abycine 2020, el festival de cine independiente de Albacete el que este año participan nueve proyectos vascos. La cita durará hasta el 30 de octubre y se desarrollará principalmente en el apartado de mercado.

La XXII edición del encuentro albaceteño presentará un total de 18 largometrajes de ficción y documentales en desarrollo dentro de su V foro de ayuda a la producción Abycine Lanza–CMM 2020, escogidos por la creatividad de sus propuestas. Entre los trabajos seleccionados se encuentran ‘20.000 especies de abejas’ (Sirimiri Films y Gariza Films), de Estibaliz Urresola; ‘Almanaka’ (Kalakalab), de Jorge Moneo; ‘El peso’ (Banatu Filmak), de Tamara Lucarini; ‘El padre de todos nosotros’ de David Desola (Basque Films) y ‘Tetuán’ (Pimpinella Films y Marmoka Films),
de Iratxe Fresneda.

La realizadora Estibaliz Urresola presentando «20000 Especies de abejas», producido por Sirimiri Films y Gariza Films.

Además, se ha presentado ‘Jone, a veces’, de Sara Fantova, que forma parte de la presente edición del programa NOKA Mentoring y ha participado como proyecto invitado en el certamen. Los cineastas seleccionados podrán presentar sus proyectos en una sesión pública ante todos los participantes, así como en sesiones individuales, y recibirán asesoramiento por parte de los profesionales nacionales e internacionales que asistirán al foro: productores, distribuidores, agentes de ventas, etc.

Por otro lado, el largometraje ‘918 gau’ (Txintxua Films y Hiruki Filmak), de Arantza
Santesteban, ha sido seleccionado en el V Foro Work In Progress de proyectos en fase de
postproducción y que son reflejo del talento singular del cine independiente estatal. Asimismo,
‘Ane’ (Amania Films), de David Pérez Sañudo, participará en la sección Abycine Indie, que
reconoce obras de directores no estrenadas comercialmente en salas o con distribución muy
limitada y que sean muestra del fenómeno “independiente” que el festival reivindica.

Por su parte, el último trabajo presentado por el director Paul Urkijo, ‘Dar-dar’ (Ikusgarri Films), ha sido seleccionado en el apartado Abycine Cortos; y ‘Meseta’ (Doxa Produccionesek y Jaibo Films), de Juan Palacios, estará presente en la sección Talentos Abycine Lanza, que aglutina la producción y largometrajes que han participado en ediciones anteriores como proyectos en el apartado Abycine Lanza-Mercado Audiovisual Independiente.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren denuncian el «ninguneo» del Ayuntamiento de Bilbao tras la cancelación de su concierto

Las tres músicas acusan al consistorio bilbaíno de mala gestión, falta de responsabilidad y...

Cada vecino de Vitoria carga con 428 euros de deuda municipal

La deuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alcanza en 2024 los 428 euros por habitante, con un total de 110 millones de euros.

El Gobierno Vasco inicia el procedimiento para declarar Vitoria como zona tensionada

El Boletín Oficial publica el inicio del procedimiento para declarar a Vitoria-Gasteiz como zona de mercado residencial tensionado, salvo la zona rural

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Bomberos internacionales atraviesan Álava para ayudar en los incendios que sacuden la península

Equipos de Francia y Alemania han atravesado Álava por la A-1 rumbo a León y Extremadura para colaborar en la extinción de incendios, con apoyo de la Ertzaintza y Guardia Civil.

Refugiados de Mali aguardan cita de asilo entre cartones y colchones improvisados en Vitoria

Medio centenar de refugiados malienses duermen en la calle en Vitoria a la espera de cita de asilo. Reciben apoyo de entidades sociales e instituciones, aunque la gestión depende del Gobierno central.