miércoles, 1 de diciembre
5.1 C
Vitoria-Gasteiz

Kutxabank, con el respaldo de Goldman Sachs, podría fusionarse con Banco Sabadell

Kutxabank podría acabar fusionándose con Banco Sabadell para hacer frente a la reciente unión de Bankia y La Caixa. También se esta estudiando que el banco valenciano se enlace con el BBVA.

Según se ha informado, Banco Sabadell (que ya compró Banco Guipuzcoano en 2011) se habría puesto en contacto con los directores de las dos entidades vascas al ser con las que más atractiva vería una fusión. Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de España estarían de acuerdo con esta decisión ya que señalan que aún hay mucho terreno libre para que la banca siga unificando. 

Esta noticia, avanzada por El Confidencial, cuenta que Josep Oliu [Sabadell] ha contactado en las últimas semanas con Carlos Torres [BBVA] y Gregorio Villalabeitia [Kutxabank] dejando en vilo esta unión pese a que Kutxabank señala que en estos momentos no está negociando ninguna operación corporativa pero que no descarta hacerlo. 

Goldman Sachs, tras la fusión 

Tras la proposición para la fusión estaría Goldman Sachs (uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo) ya que como desveló Bloomberg, trabaja como entidad asesora el Banco Sabadell para posibles fusiones nacionales e internacionales. 

La posibilidad en la que más se está trabajando es una posible fusión con BBVA. De llevarse a cabo, se convertirán en el segundo banco del Estado.

- Publi -

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias