Type to search

La «Tasa de Incidencia» acumulada se dispara en siete municipios alaveses

En Araba el municipio más afectado es Leza mientras que a nivel de Euskadi es Zegama. Vitoria-Gasteiz se mantiene con datos estable.

Prudencia” y “responsabilidad”, estas son las dos palabras que más se están escuchando por parte de las instituciones ante el aumento de casos por Covid-19 que está viviendo todo Europa en las últimas semanas. El confinamiento perimetral de Madrid y Miranda de Ebro y la subida descontrolada de las cifras en Navarra han puesto sobre la mesa [una vez más] el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en todos los municipios. 



En Euskadi, el Gobierno Vasco ha negado que se pueda aplicar un posible confinamiento como el que ha ordenado el Gobierno central sobre Madrid. Los datos lo avalan: la tasa actual de incidencia acumulada se sitúa en la comunidad en 273,35. Pero eso no quiere decir que no haya alarma. En la CAV hay varios municipios que superan con creces los 500 positivos por cada 100.000 habitantes [El número fijado por el Ministerio de Salud, junto con otros indicadores, para que se comiencen a tomar medidas de confinamiento local]. 



Tal y como podemos observar en el siguiente mapa, en Álava hay siete municipios que ya han superado este umbral. Leza, con apenas 200 habitantes, tiene una tasa de 1.382 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El segundo municipio con más afección es Labastida con 1005,34/100.000 seguido de Lantarón con 955,41. En el caso de Vitoria-Gasteiz, la tasa es 270.

Incidencia por zonas de salud en Álava

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.