Type to search

Los cursos deportivos en instalaciones municipales no se verán afectados por las nuevas normas

A expensas de las modificaciones que haya que llevar sobre casos concretos o de nuevas órdenes de las autoridades sanitarias, la oferta municipal de actividades deportivas continúa.

Las nuevas órdenes marcadas por la Consejería de Salud del Gobierno Vasco no afectará a los cursos deportivos que se desarrollan en instalaciones municipales. Tras un primer análisis técnico de las medidas decretadas, el Ayuntamiento ha llegado a la conclusión de que “no hay que proceder a la suspensión o modificación sustancial de actividades”. 

Según han informado, las adaptaciones en la impartición y desarrollo de las actividades deportivas municipales que se establecieron para este curso con motivo de la pandemia de la COVID19 (tales como la realización de actividades sin contacto y sin compartir materiales, ventilación de espacios, limpieza…), las mismas tienen una consideración de actividades individualizadas, en las que se garantiza la distancia de seguridad de 1,5 metros y en las que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento (excepto actividades acuáticas). 



Por lo tanto, estas actividades “continuarán realizándose”. Específicamente se revisarán los grupos con mayor número de plazas, para garantizar que en todo momento se puedan garantizar las distancias de seguridad.

En el caso de aquellas actividades que, pese a tener un carácter individualizado, pudieran tener cierto grado de interacción, se reducirá el total de las plazas o se incrementarán los espacios deportivos disponibles, para poder garantizar la organización en grupos de máximo 6 personas. Por lo tanto, se va a llevar a cabo un estudio más pormenorizado de cada una de las actividades para ver si es necesario implantar nuevas pautas que mejoren las condiciones de seguridad para las personas usuarias y el personal monitor.

Los cursos sobre modalidades deportivas son actividades deportivas individuales o modalidades sin contacto, lo que hace que no tengan que acogerse a las medidas decretadas.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.