Suspendidos los desfiles del Carnaval 2021 en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido suspender los desfiles del próximo carnaval de 2021. La decisión, que el consistorio ha comunicado a las comparsas de la ciudad en una reunión mantenida ayer por la tarde, se toma «para garantizar la seguridad de la ciudadanía» debido a la Covid-19.

Estibaliz Canto, Concejala de Educación y Cultura, ha expresado su tristeza por que la pandemia les «obliga» a cancelar uno de los eventos más populares de nuestra ciudad. «En las circunstancias actuales es lo más aconsejable».

En los desfiles de 2020 participaron 7.162 personas de 26 comparsas. Las fiestas del Carnaval 2021 estaban previstas del 13 al 16 de febrero.

- Publicidad-

Abiertos a actividades alternativas

Los desfiles no podrán realizarse pero Canto declaró ayer que el Ayuntamiento está abierto a recibir propuestas de actividades alternativas por parte de las comparsas, a las que agradeció la labor que realizan.

“Quiero agradecer el trabajo de las comparsas, sin las que no sería posible el Carnaval de nuestra ciudad. La decisión que hoy les transmitimos va enfocada a proteger a quienes las componen, más de 7.000 personas el pasado año. Los desfiles no podrán desarrollarse este año, debido a sus características particulares, pero tenemos muy presente la opinión de las comparsas, en el caso de que quisieran proponer actividades alternativas en sus diferentes barrios”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Pintores desafían al mal tiempo y abren el Carnaval de Vitoria bajo un mar de paraguas

La mañana ha dejado momentos de humor y crítica por parte de un alguacil en la Plaza del Arca mientras casi 7.000 personas se preparan para el gran desfile de esta tarde que mantiene su horario a pesar del aviso amarillo por nieve.

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Desfile de Carnaval Vitoria 2026: día, hora y recorrido

Consulta aquí el día, hora y recorrido del desfile de Carnaval 2026 en Vitoria-Gasteiz. Salida desde Iparralde y final en La Florida.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025

Artolazabal descarta revisar el veto a patinetes eléctricos en TUVISA y tranvía por falta de nuevos informes técnicos

Artolazabal ha señalado que cualquier modificación deberá estar basada en evidencias técnicas actualizadas y acordada con el conjunto de operadores.