Type to search

Vitoria-Gasteiz no tendrá desfile de Olentzero ni Cabalgata de Reyes Magos este año

El Ayuntamiento ha decidido suspender el desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz de la próxima Navidad. Al igual que hizo la semana pasada con el desfile de carnavales la decisión se toma para “evitar las aglomeraciones en las calles, que en años anteriores han superado las 100.000 personas.”



A pesar de no poder saludarles por las calles las navidades seguirán “celebrándose” (y a buen seguro Olentzero y Reyes seguirán colándose en las casas para dejar regalos o carbón). Por eso el ayuntamiento hace hincapié en que está trabajando “en el diseño para la programación navideña 2020-21”. Aunque sea alternativo

“La Navidad va más allá de los desfiles y las cabalgatas y por eso estamos trabajando en una programación navideña adecuada a las nuevas circunstancias”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto.



“Nuestra prioridad es preservar la salud de la ciudadanía. Bajo esa premisa, estamos armando un programa que consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Los niños y las niñas de la ciudad podrán disfrutar de la Navidad, aunque la pandemia nos haya arrebatado el Desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes”, ha manifestado.

El detalle de esta programación se presentará “una vez se haya concretado y cerrado técnicamente.”

“Barajamos diferentes opciones en función de la evolución de la crisis sanitaria. Quiero dar las gracias a mi equipo por el ingente esfuerzo que está realizando”

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.