domingo, 26 de septiembre
21.1 C
Vitoria-Gasteiz

Así ha sido la «I edición del UDAGORA FEST»

El pasado sábado 21 se celebró la primera edición del UDAGORA FEST, una experiencia en la que es posible disfrutar y reflexionar sobre el audiovisual junto con lxs creadorxs. Se trata de evento dirigido por la Asociación Iris Audiovisual y organizado por Gauekoak.

La jornada comenzó el sábado a las 13:00 en el salón de actos del centro cívico Salburua con la actuación de Samantha Hudson, en la que la polifacética artista interpretó sus grandes éxitos. Según la propia Samantha, esta ha sido la primera vez que actúa tan temprano.

Samantha Hudson en el centro cívico Salburua.

Ikusgune

Antes de dar paso a las proyecciones, Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, realizó una presentación de su trabajo en la Sala Ortuño de Montehermoso. Su coordinador, Amets Martínez de Heredia Moreno, destacó el compromiso de Ikusgune por ser un sistema de observación permanente en contra de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. También explicó la importancia de contactar con Ikusgune mediante el teléfono 633 309 653 ante cualquier delito de LGTBI+fobia.

Vídeo completo de la presentación de Ikusgune en el UDAGORA FEST.

Proyecciones

Tras la presentación de IKUSGUNE, dio comienzo el capítulo piloto de VORÁGINE, una webserie de ciencia ficción que, en un contexto de realidades paralelas, explora la identidad personal y las conductas sociales. En su presentación y posterior coloquio estuvieron presentes las creadoras del proyecto Vicky P. Rojas y Dalila Cabrera, la actriz Aritzella, y parte del equipo creativo. Además, presentaron el teaser del segundo capítulo grabado este verano en Vitoria-Gasteiz.

Dalila Cabrera, Aritzella y Vicky P. Rojas de la webserie «Vorágine».

A las 19:00 arrancó la proyección del documental Samantha Hudson: una historia de fe, sexo y electro-queer, dirigido por el director mallorquín Joan Porcel en 2018. Además, también se mostró el teaser de “Sempre dijous”, su último trabajo sobre la artista Júlia Colom que hace unas semanas recibió el premio al mejor documental nacional en el Festival In-Edit. Director y protagonista participaron en el posterior coloquio donde contestaron a las preguntas del público gasteiztarra.

David Álvarez, Joan Porcel y Samantha Hudson tras la proyección del documental.

Próximas ediciones

El objetivo del proyecto es poder seguir celebrándolo en primavera de 2021, dedicando cada edición a una temática diferente relacionada con el sector audiovisual. A pesar de haber nacido en un año complicado, desde Iris Audiovisual afirman estar muy contentxs con la respuesta del público y aspiran a consolidarlo como un punto de encuentro para jóvenes creadorxs. Por otro parte, también agradecen el compromiso con el proyecto tanto por Gauekoak y el Servicio de Juventud de Vitoria-Gasteiz, así como el apoyo del programa Llegamos donde estés de GasteizOn y el hotel La casa de los arquillos.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias