EH Bildu consultará a la militancia el voto para los PGE

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

“Euskal Herria Bildu dice lo que hace y hace lo que dice” | Se ha llamado a una ‘Asamblea Nacional’ extraordinaria.

“La última decisión sobre lo que harán nuestros diputados y diputadas la va a tomar la gente, la van a tomar nuestros militantes y nuestras militantes”, así ha anunciado este lunes Arnaldo Otegi que EH Bildu, formación que él dirige, consultará a sus bases si los cinco diputados que tienen en el Congreso tienen que dar un voto afirmativo a los Presupuestos Generales del Estado [PGE].

Otegi ha señalado que se ha convocado una ‘Asamblea Nacional’ extraordinaria para este jueves a las seis de la tarde de manera telemática para dar “la voz y la palabra a nuestros y nuestras militantes para que tomen una decisión con respecto a qué y cuál va a ser el sentido de nuestro voto en el Congreso de los Diputados”.

Durante el discurso, también ha declarado que “Euskal Herria Bildu dice lo que hace y hace lo que dice” y que “nosotros vamos al Congreso de los Diputados y al Senado a parar a la derecha fascista, a parar a la derecha autoritaria y a ganar derechos para la gente en el Estado, en nuestro país y para ganar derechos para nuestro pueblo, para nuestro propio”.

“Porque cuando Euskal Herria Bildu está en el debate político, el debate presupuestario, el marco en el que desarrolla su actividad es el marco de los derechos. Nosotras y nosotros hablamos de derechos. Nuestro camino, nuestro recorrido en ese sentido, ha sido absolutamente transparente”.

Por ello, ha pedido a su militancia “mantener abierta esa ventana de oportunidad (…) porque con eso paramos a la derecha y ganamos derechos para la gente.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".

EH Bildu alerta que el coste del SMUS se disparará en 2025

EH Bildu sostiene que el servicio es competencia exclusiva de la Diputación y no del Ayuntamiento

EH Bildu propone ceder coches retirados a centros de formación profesional

En 2022 el Ayuntamiento envió 155 coches a un desguace y que en 2023 esa cifra subió a 186.

Plaza María Sarmiento: «13 chorros con luces por 800.000 euros»

EH Bildu denuncia el uso de fondos europeos para proyectos con escaso impacto en el comercio local