La huelga general de Euskadi en Vitoria en imágenes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La huelga general en Vitoria-Gasteiz ha dejado una jornada marcada por la movilización en las calles, el seguimiento en distintos sectores y una manifestación central con amplia participación.

A lo largo del día, diferentes puntos de la ciudad han reflejado el impacto de la jornada, con calles más tranquilas de lo habitual, comercios cerrados y presencia de concentraciones en varios barrios.

Las imágenes recogen también el ambiente en el centro de Gasteiz, donde la movilización ha ido ganando presencia conforme avanzaba la mañana, hasta desembocar en la manifestación principal, celebrada al mediodía.

La convocatoria, impulsada por sindicatos como ELA, LAB, STEILAS, HIRU y ETXALDE, ha tenido seguimiento en distintos ámbitos, en una jornada centrada en la reivindicación de mejoras laborales y sociales.

A continuación, una selección de fotografías que muestran cómo se ha desarrollado la huelga general en Vitoria-Gasteiz.

Imagenes: Alex García
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com
FOTOGRAFÍASAlex Garcia

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de los cinco Lidl de Vitoria cierran por la huelga

La huelga del comercio de alimentación ha conseguido cerrar tres de los cinco supermercados Lidl de Vitoria-Gasteiz.

La plantilla de TUVISA decidirá en asamblea si va a la huelga

La plantilla de TUVISA decidirá en una asamblea general si convoca una huelga por el bloqueo del contrato relevo desde hace más de un año.

La huelga de Renfe deja ocho trenes mínimos y varios cancelados en Vitoria

La huelga de Renfe deja ocho trenes mínimos en Vitoria-Gasteiz y varios servicios cancelados a primera hora.

Hoy hay huelga en las escuelas infantiles de 0 a 3 años

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años están llamadas hoy a una huelga de 24 horas. Euskadi fija servicios mínimos con personal responsable y refuerzos según alumnado.

La huelga de Glovo llega a Vitoria con protestas en plena Virgen Blanca

La huelga estatal de Glovo llega a Vitoria-Gasteiz con concentraciones en la Virgen Blanca los días 24 y 25 de abril contra el ERE de 750 trabajadores.

Mercedes-Benz rescinde el contrato de Previnsa en plena huelga y deja 27 despidos

Mercedes-Benz rescinde el contrato con Previnsa y deja abocados al despido colectivo a 27 bomberos en huelga en la fábrica de Vitoria-Gasteiz.