
Se llevaba rumoreando desde hace un tiempo y ya es realidad, las historias que se borran en 24 horas a las que ya estamos acostumbrados en Instagram, Facebook o Whatsapp llegan a Twitter. La red social del pajarito lleva ya unos meses probando esta función en países como Corea del Sur y Brasil consiguiendo un gran éxito con esta nueva función, por lo que Twitter ha decidido «saltar del nido» con esta función e incorporarla en el resto del planeta bajo el nombre de Fleets.
Desde que Snapchat trajera esta novedosa opción de subir fotos en formato vertical y que permanecieran en el perfil 24 horas, han sido muchas las redes sociales que han incorporado esta función llegando incluso a canibalizar el mercado de la propia Snapchat. Una de las primeras redes sociales en introducir las historias fue Instagram en 2016 y meses más tarde el resto de redes sociales de Facebook hicieron lo mismo. En la actualidad nos encontramos incluso con historias en la aplicación de YouTube, aunque parece que no está teniendo el éxito que esperaba.
Twitter Fleets pretende que los usuarios de esta red social compartan imágenes, momentos o sucesos de una forma rápida y con caducidad, por lo que esta función puede ser muy útil para los periodistas, ya que podrán narrar desde cerca acontecimientos de una forma muy sencilla. En estos Fleets podremos compartir también tuits de texto corriente, aunque no será posible retwittear este tipo de contenido. Lo que si será posible, será reaccionar a las historias mediante emoticonos o texto directamente con el usuario que ha compartido esa publicación.
Esta nueva función está disponible desde ya tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android. Si todavía no te aparece esta función será cuestión de actualizar la aplicación y esperar a que aparezca en la parte superior de tu timeline.