¿Por qué tanto Hipócrita?

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

OPINIÓN


La hipocresía es –“la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen”-. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

Las personas que te juzgan, no importan. La gente que importa, no te juzga, hay que recordar que aquellos que critican a los demás revelan a menudo sus propias carencias. Júzgame como tú quieras, total, la opinión es tuya, pero la realidad es mía.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

Cada vez hay más personas que nos rodean con estas actitudes, ¿por qué?. Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen, y como dice un proverbio judío “hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso”.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar. Volviendo a la pregunta arriba mencionada, uno de los motivos por los que nos rodeamos cada vez de actitudes hipócritas, es debido a la necesidad de “aparentar”, entendiendo por “aparentar”, parecer más fuertes, mejores, más rápidos, más inteligentes, más todo…de lo que somos. La persona hipócrita entre otras cosas siempre quiere ser el foco de atención. Ponen continuamente ejemplos de su vertiginoso éxito laboral, de su personalidad, de su experiencia y así podríamos enumerar un sinfín de ejemplos.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus acciones en base a su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a “características innatas”, lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican propias acciones.

La hipocresía es como la mentira, porque las personas hipócritas pretenden ser alguien que no son engañando a los demás. Habla mal de mí… Total, ni me va, ni me viene. Ni me vistes, ni me mantienes. Los hipócritas son seres diminutos que ayudan a los humanos en sus trabajos engorrosos. Llevan puestos pantalones rojos y se ocultan en los alfileteros. Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y quien te rechaza te hace un favor.

GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...

El obispo Elizalde reivindica el amor contra «este mundo loco, de guerras» en el inicio de la Semana Santa en Vitoria

El obispo Elizalde ha reivindicado "un amor fraterno que da la vida y perdona en este mundo loco, de guerras" durante la Procesión del Silencio que ha abierto la Semana Santa 2026 en Vitoria-Gasteiz. La Cofradía de la Vera Cruz ha conducido los seis pasos por el centro de la ciudad en la noche del Jueves Santo. Este año se estrena además una nueva procesión al amanecer del Sábado Santo.

El ‘Guernica’ vuelve al centro del debate pero sigue sin moverse de Madrid

El posible traslado del Guernica de Pablo Picasso a Euskadi ha vuelto a ocupar...

Si te has quedado en Gasteiz esta Semana Santa, aquí tienes dónde ir de tiendas y de bares

Un total de 185 comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Consulta la lista completa con buscador por barrio y tipo de establecimiento.

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.