viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

¿Por qué tanto Hipócrita?

Noticias relacionadas

OPINIÓN


La hipocresía es –“la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen”-. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

Las personas que te juzgan, no importan. La gente que importa, no te juzga, hay que recordar que aquellos que critican a los demás revelan a menudo sus propias carencias. Júzgame como tú quieras, total, la opinión es tuya, pero la realidad es mía.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

Cada vez hay más personas que nos rodean con estas actitudes, ¿por qué?. Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen, y como dice un proverbio judío “hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso”.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar. Volviendo a la pregunta arriba mencionada, uno de los motivos por los que nos rodeamos cada vez de actitudes hipócritas, es debido a la necesidad de “aparentar”, entendiendo por “aparentar”, parecer más fuertes, mejores, más rápidos, más inteligentes, más todo…de lo que somos. La persona hipócrita entre otras cosas siempre quiere ser el foco de atención. Ponen continuamente ejemplos de su vertiginoso éxito laboral, de su personalidad, de su experiencia y así podríamos enumerar un sinfín de ejemplos.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus acciones en base a su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a “características innatas”, lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican propias acciones.

La hipocresía es como la mentira, porque las personas hipócritas pretenden ser alguien que no son engañando a los demás. Habla mal de mí… Total, ni me va, ni me viene. Ni me vistes, ni me mantienes. Los hipócritas son seres diminutos que ayudan a los humanos en sus trabajos engorrosos. Llevan puestos pantalones rojos y se ocultan en los alfileteros. Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y quien te rechaza te hace un favor.

GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.

Hoy se inaugura el Belén Monumental de La Florida

La inauguración oficial es este viernes a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 10:00 a 14:30 y de 16:00-21:30.

Agenda Vitoria – viernes 2 de diciembre

AGENDA VITORIA 2 DE DICIEMBRE

Ardoaraba 2022: gastronomía, vino y cultura con una copa en la mano

Para poder consumir en las carpas es necesario comprar un talonario de puntos por un precio de 20 euros.

Concierto de Hertzainak en Vitoria, las entradas ya están a la venta

Se han puesto a la venta 10.000 entradas y la mayoría se han vendido en los primeros minutos

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -