Type to search

Noticias de Euskadi

Suso volverá a dirigir el ABB después de una Asamblea Territorial «sin cambios»

A única Asamblea Territorial que ha cambiado la cabeza ha sido el ‘Ipar Buru Batzar’

La Asamblea Territorial de Álava ha reelegido este sábado a José Antonio Suso como presidente del Araba Buru Batzar por segundo mandato consecutivo. Asimismo la Asamblea ha designado a los y las 14 burukides que acompañarán a José Antonio Suso durante los próximos cuatro años. Repiten en el cargo: Manu Allende, Elisa Irazu y Amaia Ruiz de Biñaspre incorporándose a la ejecutiva territorial Mamen Álvarez, Idoia Barandika, Borja Belandia, Gerardo Bengoa, Juan José Garcia, Juanjo Garcia de Acilu, Inge Gorostiaga, Teresa Molinuevo, Izaskun Perez, Peio Ruiz, y Ernesto Sainz.

El nuevo Araba Buru Batzar, en palabras de su presidente, “conforma un equipo de trabajo paritario y renovado”, “un equipo de trabajo ilusionado y activo que afronta con responsabilidad el contexto sanitario, económico y social de crisis que ha traído la pandemia desde el liderazgo propositivo y transformador que corresponde a EAJ-PNV como partido con responsabilidad de gobierno en Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi” ha señalado Suso.



Los y las apoderadas, que representan a las 54 Organizaciones Municipales que componen la Asamblea Territorial alavesa, también han designado al grupo de 24 personas que representarán al territorio en la Asamblea Nacional jeltzale así como el equipo de 3 personas que conforman el Tribunal Territorial de Justicia.

Con la celebración de esta Asamblea culmina el proceso electoral interno para la renovación de cargos internos territoriales alaveses que comenzó el pasado 12 de octubre.

Bizkaia Buru Batzar

En el caso de Bizkaia, la Asamblea Territorial ha reelegido por unanimidad a Itxaso Atutxa Atutxa para volver a dirigir la ejecutiva territorial de EAJ-PNV en el territorio durante los próximos cuatro años. 

Itxaso Atutxa Atutxa


Gipuzkoa Buru Batzar 

Con novedades, Joseba Egibar volverá a ser el presidente del GBB por cuatro años más con una importante renovación con la entrada de nueve burukides nuevos. La entrada en la ejecutiva de Imanol Lasa, asesor de Estrategia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, apunta a un reforzamiento de su peso dentro del partido.

Joseba Egibar


Napar Buru Batzar

El PNV de Navarra ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Unai Hualde Iglesias, que compaginará su cargo con el de Presidente del Parlamento foral de Navarra. También se ha elegido a diez burukides; tres miembros para el Tribunal Territorial de Justicia (y dos suplentes) y quince representantes titulares y cinco suplentes a representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional de EAJ-PNV.

Unai Hualde Iglesias

Ipar Buru Batzar

En el caso de Iparralde, Peio Etxeleku dirigirá el Ipar Buru Batzar con “el desafío de consolidar y ampliar su base social en el Iparralde” durante los próximos cuatro años. A Etxeleku se le unirá un equipo de siete mujeres y hombres de todo el equipo directivo del IBB, que “combina y complementa la experiencia e innovación necesaria de una organización con visión de futuro”. Este ha sido el único de los cuatro cargos que ha cambiado de lider.

Peio Etxeleku
Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.