Vitoria ha plantado 15 arboles por cada uno que ha sido talado

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Entre 2019 y 2020 se han talado 1.040 árboles y plantado 16.025

El Ayuntamiento ha plantado en los últimos dos años 15 árboles por cada unidad talada en el Anillo Verde y la Zona Rural de Vitoria-Gasteiz, según los últimos datos recogidos por el servicio de Planificación y Gestión Ambiental.

En concreto, en la zona rural, entre 2019 y 2020 se tuvieron que realizar, por distintas necesidades 28 talas y siempre a petición de las juntas administrativas.  En compensación, el Ayuntamiento ha plantado en este periodo 238 árboles en los pueblos de Vitoria-Gasteiz.

En el Anillo Verde, durante estos dos años, se ha procedido al desmonte o tala de 1.012 ejemplares por su afección al tendido eléctrico, su mal estado, o por distintas obras como  el acceso a pasarela sobre la N-102, los trabajos contra inundaciones en el Zadorra o la habilitación de un vial de conexión de la factoría Mercedes con Júndiz, entre otras.

Como compensación de ese millar de árboles talados, el Ayuntamiento  ha plantado 15.787 ejemplares.

- -

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Agenda política de esta semana en Vitoria y Álava

Consulta todas las comisiones, ruedas de prensa y actos públicos previstos esta semana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

La Sindica presenta su informe anual ante el Pleno del Ayuntamiento

La síndica Leire Zugazua comparece en una sesión extraordinaria este viernes a las 11:00

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento amplía el horario de cierre de bares y locales

Los bares y locales de ocio de Vitoria-Gasteiz podrán cerrar dos horas más tarde durante KaldeArte, Azkena Rock, Korterraza, Ironman, el Festival de Jazz, FesTVal, el Mercado Medieval, Halloween y Ardoaraba.