lunes, 15 de agosto
25.4 C
Vitoria-Gasteiz

Eroski abrirá un nuevo hipermercado a menos de 100 metros de Mercadona

Noticias relacionadas

Eroski abrirá un nuevo hipermercado en una parcela de 4.400 metros cuadrados a menos de 100 metros de Mercadona. Estará situado en el parking de vehículos y caravanas de la calle Portal de Foronda. El precio de salida de la venta fue de 3.723.300 euros, pero la empresa ha presentado una oferta económica de 5.211.201 euros, un 40% más que el precio de salida que había fijado.

Este nuevo pabellón estará construido a apenas 90 metros del supermercado valenciano y que cada jornada atiende a cientos de clientes. Solo les separará la calle Portal de Foronda ya que en línea recta estarán uno enfrente del otro. 

La decisión de vender los terrenos a Eroski S.Coop han sido “las mejoras planteadas sobre los plazos de ejecución fijados para edificar”. En este sentido, la empresa original de Elorrio plantea abonar el 100% del precio de adjudicación en el momento de la formalización de la compraventa. También prevé un máximo de tres meses para solicitar licencia de construcción.

Una vez obtenido este permiso, plantea iniciar las obras en un plazo máximo de otros tres meses. Por último, la duración de las obras no superará los 12 meses, según la propuesta adjudicataria.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética incorporados en la edificación, el espacio comercial propuesto contará con la certificación Leed Oro, que incorpora técnicas ecoeficientes tanto en la construcción como en el mantenimiento del edificio. También en materia de sostenibilidad la oferta adjudicataria contempla habilitar tres o más estaciones de carga eléctrica de vehículos en el espacio de aparcamiento.

El edificio a construir será de carácter innovador, como parte de un nuevo modelo de espacios comerciales que Eroski S. Coop. plantea para su red de equipamientos. La parcela adjudicada ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga y cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados, disponiendo de un aprovechamiento urbanístico total de 5.000 metros cuadrados.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

¿Cuánto dinero cuesta organizar las fiestas de La Blanca?

El espectáculo más caro será el que ofrezca la emisora de radio Los 40 Classic

Sale a concurso la primera fase de la rehabilitación del palacio Maturana-Verastegui

La intervención cuenta con un apoyo económico de 160.000 euros

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X