lunes, 15 de agosto
26.4 C
Vitoria-Gasteiz

Gasteiz contará con un cementerio musulmán

Noticias relacionadas

Vitoria-Gasteiz contará con un camposanto musulmán en una de las zonas del cementerio de El Salvador. Su coste será de 150.000 euros y correrá a cargo del departamento de Movilidad y Espacio Público. El anuncio se ha hecho esta semana en la presentación de los presupuestos del Gabinete Urtaran para el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero. 

Según lo adelantado, el BEI y la extensión del tranvía a Salburua son los proyectos principales de esta cartera con 7.986.426 millones de euros. También destacan las obras para la construcción de la primera fase de las cocheras de TUVISA, dos millones de euros para la implantación de supermanzanas en toda la ciudad y una dotación de 6 millones para obras en barrios, entre las que se incluirá la segunda fase de la reforma del entorno del Memorial y Los Arquillos. Este proyecto se licitará en 2021 y contará con un aparcamiento de más de 500 bicicletas.

El Departamento ha incluido en sus cuentas una dotación de 1,2 millones para dar respuesta al soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés, 200.000 euros para infraestructuras ciclistas, una importante inversión económica para el cuidado y desarrollo de las zonas verdes (4,1 millones), otra partida de 1,3 millones para reformas y asfaltados integrales y una inversión de 150.000 euros en nuevos equipos de alumbrado con tecnología ‘led’.

También cuentan con partida económica la reforma de la gruta del parque de La Florida (275.000 euros) o la habilitación de un cementerio musulmán en una parcela de El Salvador (150.000 euros), Planes de gestión del arbolado en barrios (300.000 euros), calmados de tráfico, ayudas para la adquisición de taxis eléctricos (40.000 euros) e intervenciones en el barrio de Coronación, donde se desarrolla el proyecto SmartEnCity (100.000 euros).

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La «cara B» del Sociometro Vitoria-Gasteiz

Analizamos los datos menores para hacer una fotografía del estado de la ciudad.

El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

La limpieza, la delincuencia y la mala gestión es lo que más preocupa a la ciudadania

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X