- Publi -
GasteizBerri.com Noticias de Vitoria-Gasteiz La Policía Local amenaza con deportar a los extranjeros que participan en...

La Policía Local amenaza con deportar a los extranjeros que participan en el Sindicato de Vivienda de Vitoria

1

«Se está empezando a convertir en una caza de brujas”.

El Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz denuncia la obstrucción de la Policía Local en las labores que lleva a cabo la organización para dar techo a las personas que no tienen donde pasar la noche.

El último caso ha ocurrido este pasado sábado 26 cuando un grupo de jóvenes de origen extrajero, junto a miembros del sindicato, sacaban unos colchones en una casa del centro de la ciudad para llevarlos a otra. Hasta el lugar se desplazó un importante dispositivo de seguridad alegando que “pensaban que estaban ocupando una casa”. Desde la organización señalan que el comportamiento que está teniendo la policía «se está empezando a convertir en una caza de brujas”.

“Simplemente parece una cuestión que no puede entrar en la cabeza a la policía. Que unos chavales puedan estar organizados y haciendo labor sindical”.

Amenazas por parte de la Policía

Desde el Sindicato de Vivienda también han indicado a esta redacción que no es la primera vez que los uniformados vitorianos intentan abortar los planes de la asociación. Además, denuncian las amenazas de “llevarlos a extranjería” que las personas que atienden reciben pese a no ser competencia de la Policía Municipal de Vitoria. “Lo que al principio era una cuestión de ocupación, de repente se convierte en un problema de extranjería”

“Nos amenazaron con llamar a extranjería. Nosotros les decimos que estas personas son documentadas, es decir, no tienen pasaporte, pero eso no quiere decir que no están regularizados ya que disponen de Padrón, están registrados en Asuntos Sociales y disponen el número de identificación que se les otorga al llegar a la península. Servicios sociales, conocen su situación. No están en caliente ni acaban de llegar, ni mucho menos. Tienen una relación constante y normal con la administración de Gasteiz”.

Cabe destacar que la Policía Municipal no tiene competencias en entregar extranjeros a la Policía Nacional para su posterior deportación. En cuanto ven que hay personas con rasgos racializados, pues se ponen a amenazar (…) no es aislado porque nos ha pasado más veces”.

(Fotografía cedida por el Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz)

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

No has escrito tu comentario
Introduce aquí tu nombre

X