
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo ayer por la noche a dos hombres de 31 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El parte policial detalla que los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación por una pelea en el Portal de Arriaga.
Al llegar, los agentes separaron a varios jóvenes que estaban peleando en el suelo y, al mismo tiempo, recibieron el aviso de varios ciudadanos que señalaban a dos varones que huían hacia el centro. Fueron interceptados inmediatamente. Uno portaba una botella de cristal y el otro intentó ocultar una gorra bajo un vehículo.
Según el parte, un grupo de tres jóvenes fue abordado por otro de seis o siete personas, que les tiraron al suelo, les agredieron y les robaron una cazadora, una cartera, comida y dos gorras. La descripción de los autores coincidía con los dos interceptados, y una de las gorras robadas fue encontrada en su poder.
Ambos detenidos eran conocidos por su implicación en robos y hurtos. Además, se investiga a otras tres personas por su relación con los hechos.





