Vitoria inaugura la navidad con el encendido de la bola gigante

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Varias decenas de personas, por no decir centenares, se han acercado este viernes a la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar del encendido de la gran bola navideña luminosa que el Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación de comerciantes GasteizON instalaron con el fin de “dinamizar esta campaña de Navidad” y dotar a Vitoria-Gasteiz de “centro neurálgico” navideño para “para animar a la gente a elegir el comercio local y de proximidad frente a las demás opciones de consumo”. 

La bola navideña, de 12 metros de diámetro, adornará la plaza de la Virgen Blanca hasta pasadas las navidades. La estructura luminosa complementará la iluminación navideña de este año adornando así el centro de la ciudad junto al pino luminoso que también se ha instalado en la plaza del Arca. 

Desde unos minutos antes de las seis, varios grupos de personas se han acercado al lugar para inmortalizar con sus teléfonos el encendido que se ha vivido sin alteraciones pero con presencia de la Policía Local que ha estado llamando la atención a toda persona que n o cumplía con las normas de distanciamiento. 

- -

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial de adiestramiento canino en Vitoria: “Lo más importante es adaptar al perro al clima”

La ciudad recibe a participantes de 35 países en el Campeonato Mundial FCI-IGP, que se celebra hasta el domingo con pruebas en Gamarra y zonas rurales de Álava.

Vitoria lanza su primer MetroMinuto ciclista y actualiza la versión peatonal

La ciudad lanza un nuevo mapa que calcula tiempos de trayecto en bicicleta y actualiza la versión peatonal para fomentar la movilidad sostenible.

Las mejores fotos de Gasteiz Euskararen Hiria

Tras una mañana con gran ambiente, recogida en fotografías, Euskararen Hiria sigue en Vitoria-Gasteiz con zumba, drag show y conciertos hasta la 1:00.

El Duatlón Vitoria-Gasteiz se queda en el aire por la falta de entendimiento institucional

La organización culpa al Ayuntamiento y a la Diputación mientras ambas instituciones defienden su compromiso con el deporte alavés

El reloj de San Miguel se para tres meses para ajustar sus engranajes

El reloj monumental de la torre de San Miguel se somete desde hoy a una restauración integral que durará tres meses.

Radio Vitoria celebra 90 años en antena con una gran emisión desde la Virgen Blanca

Radio Vitoria festejó su 90 aniversario con un espectáculo audiovisual en la Virgen Blanca, donde los oyentes pudieron sintonizar la emisora en directo y recordar su historia desde 1934.