Vitoria inaugura la navidad con el encendido de la bola gigante

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Varias decenas de personas, por no decir centenares, se han acercado este viernes a la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar del encendido de la gran bola navideña luminosa que el Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación de comerciantes GasteizON instalaron con el fin de “dinamizar esta campaña de Navidad” y dotar a Vitoria-Gasteiz de “centro neurálgico” navideño para “para animar a la gente a elegir el comercio local y de proximidad frente a las demás opciones de consumo”. 

La bola navideña, de 12 metros de diámetro, adornará la plaza de la Virgen Blanca hasta pasadas las navidades. La estructura luminosa complementará la iluminación navideña de este año adornando así el centro de la ciudad junto al pino luminoso que también se ha instalado en la plaza del Arca. 

Desde unos minutos antes de las seis, varios grupos de personas se han acercado al lugar para inmortalizar con sus teléfonos el encendido que se ha vivido sin alteraciones pero con presencia de la Policía Local que ha estado llamando la atención a toda persona que n o cumplía con las normas de distanciamiento. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado de Santa Bárbara se queda sin verdura y vino por las movilizaciones de los agricultores

La ausencia de verduras y vinos marca la jornada en el tradicional espacio de comercio debido a protestas en las comunidades limítrofes

Cambios en la TDT, ¿estás preparado para el apagón?

A partir del 14 de febrero de 2024, la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España experimentará un cambio significativo con el apagón definitivo de los canales en definición estándar (SD), una medida que obliga a los espectadores a adaptar sus equipos para recibir transmisiones en Alta Definición (HD).

Concentración en Vitoria contra el Maccabi de Tel Aviv

La protesta busca denunciar la situación en Palestina y el papel del club deportivo Maccabi Tel Aviv en el contexto actual.