jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria inaugura la navidad con el encendido de la bola gigante

Noticias relacionadas

Varias decenas de personas, por no decir centenares, se han acercado este viernes a la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar del encendido de la gran bola navideña luminosa que el Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación de comerciantes GasteizON instalaron con el fin de “dinamizar esta campaña de Navidad” y dotar a Vitoria-Gasteiz de “centro neurálgico” navideño para “para animar a la gente a elegir el comercio local y de proximidad frente a las demás opciones de consumo”. 

La bola navideña, de 12 metros de diámetro, adornará la plaza de la Virgen Blanca hasta pasadas las navidades. La estructura luminosa complementará la iluminación navideña de este año adornando así el centro de la ciudad junto al pino luminoso que también se ha instalado en la plaza del Arca. 

Desde unos minutos antes de las seis, varios grupos de personas se han acercado al lugar para inmortalizar con sus teléfonos el encendido que se ha vivido sin alteraciones pero con presencia de la Policía Local que ha estado llamando la atención a toda persona que n o cumplía con las normas de distanciamiento. 

- Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento por fin revoca las 750 multas Covid impuestas por el incumplimiento del segundo estado de alarma

Lo acaecido pone en evidencia, no solo que nuestras instituciones no estaban preparadas para responder a una crisis sanitaria como la que hemos vivido, sino que nuestro Estado de Derecho no estaba tan consolidado como siempre hemos creído.

Seis bomberos de Vitoria irán a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda

La cifra de muertos ha crecido hasta las 2.700 personas, mientras que otras 14.000 han resultado heridas

Últimas horas de la mascarilla obligatoria en el trasporte público

Sí seguirá siendo obligatorio su uso en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias y residencias.

Urtaran: «En nuestra ciudad no tiene cabida la violencia ni las personas que la practican»

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, mientras que el resto fue llevado al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -