viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Cinco datos de El Pilar que igual no conocías

Noticias relacionadas

¡En GasteizBerri seguimos descubriendo la ciudad en la que vivimos!: Vitoria-Gasteiz. Hoy nos paramos en El Pilar y sus casi 10.000 vecinos y vecinas. Es el quinto barrio más poblado de la ciudad y limita al este con el Cementerio de Santa Isabel de Zaramaga, lugar del que ya hablamos la semana pasada

Aquí te dejamos cinco datos del barrio El Pilar que no conocías hasta ahora.

5.

Dispone de uno de los Centros Cívicos más modernos de la capital. Fue inaugurado en 2006. En él se pueden encontrar diferentes servicios: Instalaciones socioculturales y de ocio Bibliotecas, KZgune, Salón de actos, Gimnasio o cafetería entre otros. 

4. 

El barrio se ideó en 1966 como Ensanche Noroeste de Vitoria, y afectando a una superficie de 340.681 metros cuadrados. Se diseñó como un barrio abierto, por lo que sus calles son anchas, con manzanas estrechas y alargadas, con edificios de 5 o 6 alturas en la mayoría del barrio y muchas zonas ajardinadas.

3. 

En total, son 27 el número de calles que discurren por el barrio. La mayoría de ellas tienen como nombre diferentes países o ciudades sudamericanas. Basoa, Honduras, Plaza Rigoberta Menchú y La Habana son algunas de ellas. 

2. 

La Plaza de la Constitución es el centro neurálgico del barrio. Hace unos años, en 2018, fue sometida a una gran remodelación donde se eliminó el foso y se instalaron más árboles, bancos y columpios. El actual diseño salió del concurso Hobetuz del Ayuntamiento.

1.

Con el censo en mano, se puede ver que es un barrio donde viven más mujeres que hombres: 4.710 y 4.399 respectivamente. En lo relacionado con la nacionalidad de las personas que residen, 7.786 tienen la nacionalidad española, 473 son procedentes de África, 468 de América, 181 de Asia, 145 de la Unión Europea y 61 del resto de Europa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Segundo bar cerrado en una semana por la venga de drogas

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial

Dos detenidos en El Pilar por traficar con droga en un bar

Los detenidos, de 22 y 53 años, deberán comparecer ante la autoridad judicial

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X