lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

El PP tacha el acuerdo de presupuesto de «partidistas»

Noticias relacionadas

Tras conocerse el acuerdo en materia presupuestaria entre el PNV de Gorka Urtaran, el PSOE y Podemos en Vitoria-Gasteiz, el Partido Popular ha lamentado que «en la peor crisis de la historia, Vitoria tendrá en 2021 el peor Presupuesto con Urtaran y Podemos, sin soluciones para reactivar la economia ni recuperar empleo».

El PP critica que «en uno de los momentos más delicados de la historia reciente para la economia de nuestra ciudad, Gorka Urtaran haya optado por volver a abrazarse a la inestabilidad, la incertidumbre y la radicalidad de Podemos, en lugar de elegir la única alternativa moderada, centrada y con propuestas económicas concretas y reales para la recuperación» que ofrece el PP. Y el «resultado de ese acuerdo» son unas Cuentas «decepcionantes y del todo insuficientes», que solo recogen «propuestas partidistas» y, lo más grave, «que dan la espalda a los sectores más castigados por pandemia».

«Urtaran ha optado por la inestabilidad y radicalidad de Podemos y trae a Vitoria la misma deriva de caos e ineficacia que Sánchez e Iglesias en España. En la peor crisis de la historia, Vitoria tendrá el peor Presupuesto posible. No da respuesta a las verdaderas prioridades de los vitorianos para afrontar esta crisis, sin Planes de Rescate para los sectores más castigados, comercio, hosteleria, turismo e industria y sin un Plan de choque económico real para salir de esta crisis, recuperar empleo y reactivar Vitoria», ha lamentado la portavoz adjunta de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

Los populares lamentan que el alcalde del PNV haya rechazado la «mano tendida» y las «propuestas económicas» del PP de Vitoria-Gasteiz, quien habia planteado «21,4 millones € extras directamente a la recuperación económica» con «soluciones concretas y eficaces» ante esta crisis para «reactivar Vitoria y recuperar empleo» en un momento en que son 16.822 personas desempleadas en nuestra ciudad. Entre las 70 propuestas de PP Vitoria estaban un «Plan de Reactivación Industrial con ayudas para recuperar empleo en el sector aeronáutico, automoción e industria auxiliar», «Planes de Rescate de Comercio, Hostelería y Turismo» un «Plan de Revitalización de la ciudad», «iniciativas de Infraestructuras y Medio Ambiente» y «soluciones reales para Familias ante la lista de espera de Personas Mayores».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Urtaran utiliza el greenwashing para permitir la ampliación de Mercedes-Benz

El alcalde ha trasladado a Titos “que cuente con el Ayuntamiento como aliado para su ampliación y consolidación de la planta hacia el sur".

Más de 5.000 vecinos de la zona rural de Vitoria siguen sin poder utilizar la tarjeta BAT

También piden que sea gratuito para menores de 12 años

Piden la dimisión de Livia López, concejala de salud, por su plan de matar palomas de manera masiva

Amenazan con pedir la eliminación del Elkargune si las políticas de protección de animales sigan dependiendo del departamento de Deporte y Salud.

Urtaran propone congelar todos los impuestos y tasas en 2023

Urtaran necesitará el apoyo de otra formación para poder sacar adelante su plan fiscal

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X