Continúa el Cine Fórum en febrero

Los cines Florida resisten a las restricciones y siguen en febrero con buen cine, cada martes a las 18:30 h. Hoy, Kramer contra Kramer un clásico de los 80 dirigido por Robert Benton. Además, cada película contará con su respectivx moderador/a: Marisol Ortíz de Zárate en Precious, Javier Otaola en Kramer contra Kramer, Antonio Rivera en Memento y Kepa Sojo para Plácido.

PRECIOUS, 2 de febrero



Dirigida por Lee Daniels y estrenada en 2010. Con Mónique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sherri Shepherd y Gabourey Sibide. Basada en la novela «Push» de Saphire, esta adaptación fue galardonada con más de 50 premios internacionales, recibiendo otras tantas nominaciones.

Kramer contra Kramer, 9 de febrero

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. Este largometraje se llevó 5 Oscars en 1979, incluyendo mejor película, director, actor (Hoffman), actriz secundaria (Streep) y guión adaptado, además de 4 Globos de Oro.



MEMENTO, 16 de febrero

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Plácido, 23 de febrero

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: «Siente a un pobre a su mesa». Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

Esta película de 1961 fue nominada al Oscar, como mejor película de habla no inglesa y en 1962 a la Palma de Oro como mejor película en el Festival de Cannes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí