Contempla una línea especial a apoyo a entidades deportivas que siguen fomentando el deporte en el contexto de la pandemia

La convocatoria general de subvenciones deportivas para el año 2021 ha sido aprobada este viernes con un montante económico de 346.500 euros. En total serán cinco líneas específicas con las que se pretende cubrir el mayor espectro posible de programas y actividades. Al igual que el año pasado, y de manera excepcional motivada por las consecuencias de la pandemia, una de estas cinco líneas está diseñada para apoyar a las entidades deportivas que siguen trabajando por la continuidad del fomento de la práctica deportiva entre la ciudadanía pese a las limitaciones generadas por la pandemia.

Por cuantía económica, la principal línea de esta convocatoria de subvenciones es la dirigida al fomento de deporte recreativo, actividades físico-recreativas, programas anuales, campus deportivo-formativos, campeonatos, torneos y memoriales. Esta categoría surge de la unificación de las líneas A y B de anteriores convocatorias para un reparto más eficiente y equitativo de los recursos disponibles. Tendrá una dotación de 110.500 euros y con ella se pretende apoyar un amplio abanico de actividades de fomento de la práctica deportiva abierta a toda la ciudadanía realizadas a lo largo del presente año.

Una segunda línea de ayudas es la relativa a grandes eventos deportivos de carácter restringido. Se entienden como tales eventos de proyección nacional o internacional de interés y oportunidad. Caben en esta categoría expediciones de montaña a realizadas o a realizar en el año 2021, siempre que se ciñan a unas condiciones específicas. Para esta línea se reservan 84.000 euros.

Otra línea es la relativa a la promoción del deporte autóctono vasco, mediante la cual se facilitará apoyo económico al desarrollo de actividades de Pelota Vasca, Herri Kirolak y bolo alavés en las modalidades reconocidas por las federaciones deportivas de cada especialidad. Este tipo de actividades dispone de 50.000 euros dentro de la convocatoria.

Publicidad

La cuarta línea de subvenciones se destina a la participación de equipos deportivos en calendarios de competición oficial federada de nivel nacional. Contarán para ello con 24.000 euros y podrán concurrir en este apartado los equipos que participen durante la temporada 2020/2021 en el primer y segundo nivel de máximas categorías de competición nacional oficial federada no profesional.

La quinta línea de subvenciones se incorporó por primera vez a esta convocatoria el año pasado y se destina al apoyo a actividades deportivas no comprendidas en las líneas anteriores. Se busca de este modo apoyar al tejido asociativo deportivo para que colabore como agente activo en el fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables, algo que ya se lleva a cabo a través de otras vías de colaboración, pero que se quiere reforzar en un contexto como la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Las entidades que quieran optar a esta línea de ayudas deberán contemplar como mínimo tres categorías deportivas de distinta edad, de distintos niveles, de distintas modalidades deportivas o un mínimo de 50 licencias federativas. Son 78.000€ los asignados a esta línea de ayudas, con los que cada entidad podrá recibir hasta 3.000 euros.

En la valoración de las solicitudes recibidas se tendrán en cuenta criterios como la participación en igualdad de mujeres y hombres, participación de personas con diversidad funcional, la organización de actividades que contribuyan al desarrollo de los objetivos marcados en el Plan Joven Municipal, la sostenibilidad ambiental en el desarrollo de actividades, la participación de personas mayores de 55 años y otros aspectos relativos a la naturaleza y la logística de la actividad planteada.

El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones quedará abierto en cuanto se publique en el BOTHA y toda la información sobre las condiciones y documentación a presentar se encontrarán disponibles también en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí