El quinto concierto de abono de «La Banda Municipal de Música» este miércoles en el Principal

0
banda municipal de música vitoria
- Publi -

Gracias a ‘Sigue a la Banda’, este concierto se retransmitirá por streaming.

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acogerá el quinto concierto de abono de La Banda Municipal de Música el próximo miércoles 10 de marzo a las siete de la tarde, bajo el título «La vida en color». Dirigirá la velada el director de la formación vitoriana, Luis Orduña, para la que contará con Víctor de Andrés como trombón solista.

El repertorio elegido incluye las piezas «Dalí«, de Aldo Rafael Forte, el estreno europeo de «Frantasy of the Element’s«, de Silvia San Miguel y «Colors«, de Bert Appermont, todas ellas interpretadas por primera vez por la Banda.

Silvia San Miguel, presente en la rueda de prensa, ha intervenido para hablar de su obra. “La llamo ‘Fantasía de los elementos’, porque me gusta mucho Young, cuando la compuse estaba leyendo sobre el análisis que hacía de las personalidades y esas personalidades las asociaba con los cuatro elementos, además del éter, que yo no lo he incluido en la obra”.

Notas del director Luis Orduña

“En el Olimpo, Zeus se enamoró de Menmosine, la Diosa de la memoria, y en nueve apasionadas noches engendraron a las nueve musas responsables de la inspiración humana, según la mitología griega. Estas divinidades bajaban a la tierra a susurrar ideas e inspirar a aquellos mortales que las invocaran.”

“Pero las fuentes inspiradoras pueden, obviamente, venir de espacios más terrenales. Arquitectos, pintores, escultores o escritores han encontrada la tan “ansiada inspiración” en elementos de la naturaleza y especialmente en el color. Por supuesto lo mismo han hecho las compositoras y compositores de música, y en este programa podrán escuchar tres ejemplos.”

“La compositora vitoriana Silvia San Miguel encuentra su estímulo creativo en los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza, aire-tierra-agua-fuego, dedicándoles a cada uno un movimiento de su suite. Sin embargo, el cubano Aldo Rafael Forte hará lo propio con las coloristas, cómicas y surrealistas obras del artista Salvador Dalí. Por último presentamos una espectacular obra, del belga Bert Appermont, para trombón y banda, donde cada color es inspirador de un movimiento.”

“¡Que importante es el color en nuestras vidas! ¡Y que necesaria la música! ¡Y que increíble conjunción cuando la música se alía con los colores para que disfrutemos un concierto con todos los sentidos!”

Publi

RESPONDER

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre